No habrá alianza con PRI-PAN-PRD en 2024; MC puede derrotar a Morena: Dante Delgado 
Foto: Facebook / Dante Delgado

Pese a que no obtuvo ningún triunfo en las pasadas elecciones, el senador y dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, rechazó que su partido vaya a unirse a la alianza PRI-PAN-PRD y aseguró que están construyendo una “nueva oposición” que puede derrotar a Morena en 2024.

“Él (AMLO) sabe que la única fuerza capaz de derrotarlo es MC. Por eso sufre ante la negativa de MC de estar en la misma bolsa. Y sabe que no, que MC sí va a trabajar con el esfuerzo de muchas mujeres y hombres con el propósito de darle un nuevo rumbo a México”, aseguró en conferencia en el Senado.

Dante Delgado dijo que habló con Ricardo Monreal, senador de Morena, quien le sugirió a MC que se sume al PRI-PAN-PRD en 2024.

“Le llamé ayer extrañado de su declaración… le dije: Ricardo, estás hablando de un tema que nunca habíamos tocado. Y la posición de MC es la que hemos manifestado.

-Es decir, ¿no va a haber alianza hacia el 2024?-, se le preguntó a Dante Delgado.

“Así es, nosotros estamos construyendo un proyecto para el país, la opción que está demandando México, se ha visto que una y otra vez el proyecto que han estado construyendo las fuerzas históricas es ineficiente, no obtiene éxitos electorales, y nosotros vamos por la victoria electoral y la estamos construyendo, aunque algunos no lo crean y otros no lo adviertan en este momento, Movimiento Ciudadano está construyendo la opción que habrá de ganar la Presidencia de la República y lo sabe muy bien el presidente de la República.

-¿Con Ricardo Monreal (como candidato)?-, se le preguntó.

“Frente a chascarrillos, ¿qué puedo decir?”.

Dante Delgado agregó que “lo que la sociedad está esperando es un proyecto de país que permita atemperar los problemas que existen en México en diferentes campos”.

Y apuntó que “tenemos un gobierno incompetente pero un presidente que es simpático y atractivo a los mexicanos. Este gobierno en prácticamente todos los rubros está reprobado pero el presidente es simpático en su forma de comunicación. Tenemos que trabajar para darle sentido y rumbo al país”.

Delgado no respondió qué pasaría si los otros partidos respaldan al candidato que presente MC en 2024. Y adelantó que están construyendo la candidatura que presentarán en la elección de gobernador en el Estado de México, donde no descartó que pudiera ser el ex perredista Juan Zepeda.

Adelantó que el 5 y 6 de diciembre, Movimiento Ciudadano tendrá su convención nacional democrática extraordinaria “que habrá de señalar la ruta a seguir en el proyecto electoral”.

Síguenos en

Google News
Flipboard