Por sobrevivencia, Movimiento Ciudadano debe aliarse con PAN-PRI-PRD en 2024: Ricardo Monreal
Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena. Fotografía: Facebook

Movimiento Ciudadano se debe sumar a la alianza opositora del PAN-PRI-PRD por sobrevivencia, previo al proceso electoral de 2024, sugirió el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, luego de los resultados que obtuvo el partido naranja el pasado 5 de junio.

“Al final Movimiento Ciudadano se agrupará con los tres (PAN-PRI-PRD) en una estrategia hacia el 24… no sólo por ser competitivos, sino por sobrevivencia”, apuntó el legislador en conferencia de prensa desde el Senado de la República.

Monreal Ávila señaló que producto de los resultados en las elecciones del pasado 5 de junio, donde Morena ganó cuatro de las seis gubernaturas en disputa, obligará a estos cuatro partidos a aliarse para ser competitivos de cara a la elección de 2024.

“Dada la experiencia de este proceso electoral intermedio o previo al 24 hace suponer la necesidad de agruparse y constituir un frente político entorno a todos los opositores frente a Morena, que hará competitiva la elección”, remarcó Monreal.

Llama a la oposición a reconsiderar la estrategia, pero no la da por muerta

Respecto a los resultados de la elección del pasado domingo, el senador señaló que fue estos fueron favorables a Morena y una “derrota para la oposición”.

“No hay que simular ni teñir de victoria lo que es una derrota y el proceso electoral del domingo Morena avanzó en territorio y en posiciones políticas”, dijo.

No obstante, Ricardo Monreal aseguró que sería un error “dar por liquidada a la oposición” y advirtió que Morena no puede confiarse con estos buenos resultados electorales.

“Hay tiro para la oposición, yo no creo que esté liquidada. Diría que es un error confiarse en que ya está liquidada porque la oposición existe… Morena no debe confiarse”, comentó.

El morenista dijo que no considera que la oposición sea “palera”, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero los llamó a reconsiderar la estrategia.

“La oposición de requiere de reagruparse, revisar su proyecto, su estrategia, su plataforma política como coalición y tratar de recomponer su táctica”, añadió.

“Seguiré con mis aspiraciones legítimas”

Sobre la elección presidencial de 2024, Monreal reiteró su deseo de ser el candidato de Morena y aseveró que se inscribirá en el proceso de selección del partido en cuanto salga la convocatoria.

“Una vez que lance la convocatoria la dirigencia del partido, me voy a inscribir. No vamos a declinar en mis aspiraciones legítimas para participar”, advirtió.

“A pesar del piso disparejo, a pesar del frío que se siente en unas estructuras del poder, y a pesar del congelamiento que a veces se padece, frente a eso estoy tranquilo”, abundó.

El senador aseguró que es el candidato mejor preparado para afrontar las dificultades que atraviesa el país y que en su mandato llamaría a la reconciliación nacional.

“Soy el más preparado para enfrentar los retos del país. Sería el presidente de la reconciliación nacional, sería el presidente que logre que todos los sectores caminemos entorno a la fortaleza de la nación”, destacó Monreal.

“No debe ofenderse ningún militante ni simpatizantes de otros proyectos, estoy luchando a la buena y estoy luchando limpiamente por intentar ponerme al frente de la contienda”, agregó.

Previamente, el senador ha pedido que el candidato de Morena para la elección presidencial de 2024 se elija por medio de una elección interna en lugar de encuestas.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.