Monreal pide elección interna en Morena y adelanta plan de nación para 2024
Monreal no declinará en sus aspiraciones de ser presidente de México en 2024. Fotografía: Facebook/ Ricardo Monreal

Para elegir al candidato presidencial de Morena en 2024, el senador Ricardo Monreal indicó que pugnará al interior del partido para que se hagan elecciones primarias en lugar de encuestas.

“Yo creo que la elección primaria organizada por los órganos electorales es lo más conveniente para el país”, destacó el morenista ante medios.

Monreal señaló que las encuestas pueden ser manipuladas, pero no descarta que se utilicen como un instrumento para la toma de decisiones en el país.

“Las encuestas son fácilmente manipulables o susceptibles a la manipulación, pueden ser un elemento para la toma de decisiones, pero no la única”, detalló

El exgobernador de Zacatecas comentó que pese a no estar entre los presidenciables que baraja el presidente, Andrés Manuel López Obrador, seguirá su lucha por convertirse en el próximo titular del Ejecutivo.

“No voy a declinar en mis aspiraciones legítimas, voy a ir hasta el final. Es una decisión firme y tajante que he tomado. Ir hasta la última etapa”, enfatizó

El senador también aseguró tener un proyecto de nación, el cual está perfeccionando para incluir los grandes desafíos del país y lo presentará “en el momento indicado”.

“Fundamentalmente los grandes desafíos, educación, salud, cambio climático, medio ambiente, empleo, bienestar y seguridad pública”, dijo.

Para el morenista en el sexenio de 2024 a 2030 se tendrá que consolidar el cambio de régimen y profundizar el proceso de transformación en las instituciones y la vida democrática en México.

“Tengo claridad en lo que quiero y puedo representar el mejor proyecto de profundización de la vida democrática del país”, dijo.

“Yo continuaría las políticas sociales y haría un llamado a la reconciliación, porque pienso que podemos llegar al mismo puerto con el concurso y participación de todos los sectores. Dialogando con todos”, añadió.

En cuanto a las elecciones del próximo 5 de junio, el senador reiteró que Morena se llevará el carro completo en las seis gubernaturas, pese a la división que existe en el partido.

“El presidente es quien está generando esa sensación de triunfo, aun cuando el partido está dividido, pero en los seis estados Morena puede dar la sorpresa y llevarse el carro completo”, abundó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.