Morena designa como candidato en Michoacán a Alfredo Ramírez Bedolla
Alfredo Ramírez Bedolla (der.) Foto: Facebook / Alfredo Ramírez Bedolla

Morena resolvió esta tarde designar a Alfredo Ramírez Bedolla para encabezar la candidatura a la gubernatura de Michoacán en sustitución del inhabilitado Raúl Morón.

En conferencia de prensa tras una reunión con el exaspirante a la gubernatura, la Comisión Nacional de Elecciones integrada por la dirigencia nacional del partido confirmó el nombramiento, mismo que será presentado en la entidad este jueves.

“Quien encabezará los esfuerzos de la 4T en Michoacán será Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local con licencia, fundador de nuestro movimiento, integrante del primer CEN de Morena, y lo más valioso, ha acompañado a AMLO durante más de 20 años en la lucha”, indicó Mario Delgado en conferencia de prensa.

El candidato elegido por Morena trabajó para la Secretaría de Finanzas durante la administración del actual presidente de México al frente del Distrito Federal de 2000 a 2005.

También lee: Salgado y Morón denunciarán retiro de candidaturas pero seguirán en campaña

Morón fue inhabilitado para registrarse como contendiente el martes luego de que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera por una votación de 5 a 2 avalar la decisión del INE de quitarle la candidatura por incumplir con la presentación del informe de gastos de precampaña.

En su argumentación, los magistrados defendieron la obligación a la rendición de cuentas como un valor fundamental para mantener la equidad en el proceso electoral.

Morón fue alcalde de Morelia por Morena de 2018 a 2020, tras lo cual pidió licencia para registrarse como aspirante a la contienda interna del partido.

Por la tarde, en conferencia de prensa, el propio exalcalde de la capital de Michoacán adelantó que se le ofreció ocupar las funciones de delegado en su entidad con funciones de presidente para mantenerse en activo en la campaña, mismo cargo que se confirmó por la noche.

Además, resaltó su compromiso por acompañar a su sucesor. Además, desistió de poder ocupar la gubernatura o reemplazar a su sucesor en caso de que gane e insistió de que apoyará su postulación sin compromisos.

Síguenos en

Google News
Flipboard