Salgado y Morón denunciarán retiro de candidaturas pero seguirán en campaña
Raúl Morón en conferencia de prensa en Ciudad de México. Foto: Luis Fernando Lozano / La-Lista.

Los aspirantes inhabilitados a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón respectivamente, denunciarán internacionalmente el la cancelación de sus registros como candidatos y acompañarán las campañas en sus entidades sin importar quién encabece la candidatura.

En un mitin en Chilpancingo, Salgado Macedonio dijo que recorrerá los municipios de la entidad en lo que queda de campaña y anunció que él y sus simpatizantes respetarán la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque acudirán a instancias internacionales para defender su derecho a ser votado, luego de que este martes esa instancia le retirara el registro a su candidatura por haber incumplido con la presentación de su informe de gastos de precampaña.

“Vamos a ir ante la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana (de Derechos Humanos), pero no me voy a ir ahorita, la denuncia la voy a poner por internet, no voy a ir afuera del país porque eso es lo que quisieran los contras, voy a ir a acompañar a la candidata o el candidato a todos los pueblos de Guerrero, soy de Morena”, lanzó.

También lee: ¿Qué sigue para Morena en Guerrero y Michoacán?

Agregó que su movimiento será pacífico y no habrá protestas ni bloqueos violentos, además llamó a la unidad del partido y sus simpatizantes.

Y amenazó con que será gobernador de la entidad. “Les advierto a los contras: voy a ser gobernador de Guerrero”, afirmó.

Durante el encuentro, sus simpatizantes pidieron la renuncia del líder estatal de Morena, Marcial Rodríguez.

Por separado, en conferencia de prensa en la Ciudad de México, el aspirante inhabilitado para Michoacán resaltó que seguirá en campaña y apoyará al sustituto sin ningún compromiso de por medio.

“Nosotros vamos a estar ahí viendo y tomarán su decisión, y nosotros vamos a respetarla”, sostuvo Morón.

Por la mañana, el michoacano se reunió con la dirigencia nacional de Morena en la Ciudad de México, en donde pidió que Mario Delgado anuncie formalmente el jueves a quien encabezará la candidatura en Michoacán en un evento público.

Destacó que apoyará el proyecto sin ninguna condición en relación con alguna posición en un eventual gobierno estatal.

Además descartó que la candidatura pueda recaer en su hijo, Raúl Morón, al considerar que se trata de una muestra incorrecta hacia la sociedad.

Sobre su recurrencia a instancias internacionales, Morón llamó a qué un actor fuera de México pueda juzgar la decisión del Tribunal, aunque resaltó que eso lo dejará a su equipo jurídico.

“Va a llevar tiempo, pero en algún momento nos van a dar la razón”, dijo.

Esta tarde, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se reunirá en la capital del país para definir a los aspirantes en ambas entidades. En tanto, ambos excandidatos aseguraron que se valoran perfiles para esta sustitución. Por el lado de Guerrero, Salgado destacó que él tomará parte de la decisión para elegir a su reemplazo, mientras que en el caso de Morón, detalló que su eventual sucesora saldrá de la lista de los 28 perfiles que se habían registrado para la contienda interna de Morena, con las debidas excepciones de quienes decidieron cambiar de partido.

Síguenos en

Google News
Flipboard