Síguenos

 

2021

La Fiscalía de la CDMX abre 15 carpetas de investigación por el proceso electoral

La Fiscalía capitalina indicó que la mayoría de las carpetas corresponden a la alcaldía de Venustiano Carranza con 4, seguida de Coyoacán y Tlalpan, con 2

voto, elecciones, votacion, ine, medidas sanitarias elecciones, votacion, elecciones 2021
Foto: Facebook/IECM

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que hasta las 16:00 horas de este domingo sumaba 15 carpetas de investigación iniciadas a propósito del proceso electoral 2021.

“De ese total, 2 corresponden a Coyoacán, una recibida por denuncia digital; 2 a Tlalpan; y 4 a Venustiano Carranza; 7 provienen de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, con una por cada alcaldía”, refirió en su cuenta de Twitter.

También detalló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales mantuvo un plan operativo para vigilar el desarrollo del proceso con 2 mil 500 agentes.

“El Plan Operativo abarca toda la #CDMX y recibe denuncias en las fiscalías territoriales, además de que desplegó presencia con binomios conformados por agentes del Ministerio Público y la Policía de Investigación, así como células especiales para la atención a posibles víctimas”, expuso.

Para la atención de la ciudadanía se habilitaron 50 Módulos de Atención distribuidos en las agencias del MP capitalinas.

Sigue la cobertura de La-Lista de la jornada electoral

También te puede interesar

Género

Un juez de control calificó que había datos suficientes para imponer prisión preventina oficiosa contra el agresor de las dos jóvenes.

México

La tarde del viernes se anunció que luego de dos semanas la Ciudad de México pasaba de semáforo verde a amarillo.

Género

El joven llegó a la fiscalía a la 19:40 horas, acompañado de su padre y de sus representantes legales del bufete Espinoza y Asociados.

Ciudad de México

El gobierno de la capital reconoció que hay un alza en la tasa de contagios promedio por cada persona infectada y pero mantendrá reapertura.

Publicidad