‘Sex and the City’ regresa, confirman las estrellas del programa
Kristin Davis, Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon regresarán a en sus roles de Charlotte, Carrie y Miranda en una versión renovada de Sex and the City en HBO Max. Foto: Craig Blankenhorn/AP

A un nivel muy básico, sólo es televisión. Pero hay televisión que va y viene, y televisión que define una era. La euforia con la que se recibió la noticia de que Sex and the City regresará en 2021 coloca a la serie en la segunda categoría.

El servicio de streaming de EU HBO Max confirmó los rumores de que la prestigiosa rama de la TV de paga estaba considerando revivir el programa de los domingos en la noche que fue muy popular en los años 90 y 2000. Tres de las cuatro estrellas del programa original, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis participaron en un trailer de la serie que se encuentra en las plataformas de redes sociales.

La nueva serie recibirá el nombre de And Just Like Thaty tendrá como productoras ejecutivas a Parker, Davis, Nixon y Michael Patrick King.

La promesa es que los elementos esenciales serán los mismos: la ostentación, la franqueza de las mujeres hablando de sus vidas y de su sexualidad, las escenas con el paisaje neoyorquino. Pero habrá una diferencia que ya está dando de qué hablar, y dudar y reflexionar. Kim Cattrall, la cuarta integrante del grupo original, Samantha, no regresará al programa.

Cuando estaba en su mejor momento se hablaba de fricciones entre los miembros del elenco, y hace dos años Cattrall declaró que sentía que su asociación con la serie ya había terminado.

Lee también: La-Lista de: las 20 mejores películas de Melissa McCarthy

Ya dije mi última línea como Samantha Jones porque amo Sex and the City”, dijo. “Fue una bendición en tantos sentidos, pero después de la segunda película creo que fue suficiente”. No podía entender por qué no me reemplazaron con otra actriz en lugar de estarme molestando. No es no”.

Comenzó a transmitirse en 1998 y Sex and the CIty giraba en torno a la moda obsesiva, al sexo  y a las relaciones de la columnista de un diario Carrie Bradshaw, interpretada por Parker, y sus tres amigas, Miranda, Cynthia NIxon, Charlotte, Kristin Davis, y Samantha, Kim Cattrall.

La serie duró cuatro temporadas, ganó siete Emmys y ocho Globos de Oro.

Está basada en el libro de Candace Bushnell y fue creada para la televisión por Darren Star. La serie recibió elogios porque hablaba abiertamente sobre sexo y también fue criticada por la falta de diversidad y por la frivolidad con la que manejaba algunos temas. El tema central era la relación intermitente entre Carrie y su principal interés amoroso, Mr Big. 

Se hicieron dos películas después de terminada la serie. Ambas fueron escritas y dirigidas por Kim. Fueron un éxito comercial pero no les fue bien en la crítica. Particularmente Sex and the CIty 2 (2010) tuvo una muy mala acogida con los críticos.

Los avances del fin de semana incluían muchas tomas en Nueva York pero revelaban poco de los detalles de la nueva serie. Un comunicado de Warner de la compañía madre de HBO Max, anunció que el reestreno era igualmente vago, y que la serie seguiría a “Carrie, MIranda y Charlotte mientras navegan en su viaje por la complicada realidad de la vida y las relaciones a los 30 hacia la realidad de la vida todavía más complicada de la vida y la amistad a los 50”.

No te pierdas: Sin salas y sin estrenos: los efectos del Covid-19 en la industria del cine en 2020

Las respuesta entusiastas en Twitter e Instagram sugieren que todavía hay audiencia para este programa pero también existen voces que disienten porque consideran que el programa tuvo su época y que ya pasó. El enfoque en estas tres mujeres blancas y heterosexuales y sus círculos muy cerrados va a necesitar un cambio para los tiempos actuales.

Chelsea Fairless, editora de modas, diseñadora y cofundadora de Every Outfit on Sex and the City y del meme #WokeCharlotte dijo a The Guardian pensando en la cultura de la serie en 2018 que “ese programa era de lo más blanco que hay. Ni siquiera tenían un personaje de color”. Hay escenas que podrían resultar ofensivas hoy como cuando Samantha utilizó una peluca con afro después de la quimioterapia. O el hecho de que Carrie utilizara “oro del ghetto” tampoco se consideraba una ofensa a primera vista.

“Soy blanca y no tenía educación o un aliado muy bueno en ese entonces”. Pero agrega: “no me molestó cómo manejaron algunos temas queer en los 90 porque esa es mi comunidad”.

La nueva serie consta de 10 episodios de media hora y su producción está programada para finales de primavera en Nueva York este año.

Síguenos en

Google News
Flipboard