Una canción con un mensaje de inclusión: Fran presenta su nuevo sencillo ‘Prófugos’
Foto: Cortesía

Michel Cervantes y Héctor Garciacésar crecieron con la música siempre presente. Se conocieron en la secundaria y desde entonces son grandes amigos. La única pelea que han tenido fue por “Fran”, una niña que les gustaba a ambos y cuyo nombre define a su proyecto musical, que ahora está presentando su nuevo sencillo Prófugos.

Se trata de un tema que refleja la evolución de Fran, tanto a nivel musical, como a nivel composición; y es también una canción que les permitió ser totalmente libres y expresar lo que piensan y sienten.

“La hicimos para un amigo. Nuestro amigo es gay y vive con su familia pero desafortunadamente, con su familia no puede tener esa apertura, no hay esa aceptación que debería tener. Con la pandemia estuvo muy reprimido y frustrado, y pensamos que estaría muy ‘cool’ hacer un mensaje de apoyo.

Te recomendamos: ‘La música llegó para salvarme, me refugié en ella y no la solté’: Ariel Hernández Serrano

“La canción justamente habla de inclusión, de ser prófugo o de andar prófugo por la vida con lo que piensas, con lo que sientes, por cómo te ves, por cómo te vistes, por lo que sea“, explica el dúo en entrevista para La-Lista.

De tocar en festivales escolares hasta Prófugos

Como proyecto musical, Fran busca aportar a la industria de la música un estilo pop noventero pero con un sonido más fresco, prometiendo algo diferente tanto a nivel musical, como en el mensaje.

“Estás escuchando una playlist así como de pop de hoy o reggaetón y de repente escuchas algo que sale nuestro dices ‘ah caray, esto está diferente'”.

Comenzaron presentándose en festivales escolares y “talent shows”, hasta que, hace dos años, durante una presentación en una fiesta, llegó el acercamiento con Warner Music.

“Tal vez cuando estás empezando no sabes por dónde ni cómo y el hecho de contar con una organización que lo sabe muy bien y que tiene todas las herramientas, que sabe dónde posicionarte y sabe cómo trabajar un proyecto, suma muchísimo. Nos ha ayudado a llegar a muchas más personas y a darle una voz más fuerte al proyecto“, explican.

Los escenarios son su objetivo. Cuando acabe la pandemia tienen planes de seguir llegando a más gente y volver a las presentaciones en vivo.

La-Lista de razones para escuchar “Prófugos”

  1. “Encontrar una canción con ese mensaje de apoyo y de expresión, donde puedan liberarse”.

  2. “Es una canción en la que van a encontrar energía y algo diferente. Creo que hoy se está escuchando mucho lo mismo”.

  3. “Busca apoyar un tema muy importante como es la inclusión”.

  4. “Si alguien es fan del pop rock y del sonido noventero, les  va a hacer recordar los sonidos de antes pero fresco”.

  5. “Más allá de buscar sonar bien, también busca dejarle algo a la gente”.

Para Héctor y Michel, Fran representa un sentido de reencarnación y autenticidad. Por su parte, “Prófugos es… revolución”.

Lee: La-Lista de las canciones más populares en los perfiles de Tinder

Prófugos fue grabado en Nova Studio, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; bajo la dirección y producción de Edgar Albino Huerta, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Síguenos en

Google News
Flipboard