Disney+ se perfila para superar a Netflix como el mayor servicio de streaming
Una escena de The Mandalorian, que se muestra en Disney +. Fotografía: AP

Las predicciones indican que Netflix perderá la corona como el proveedor de streaming más grande del mundo en los próximos tres años, gracias al explosivo crecimiento de Disney, con el lanzamiento de su propio servicio hace apenas 16 meses.

Walt Disney Company anunció a principios de mes que su plataforma Disney+, inaugurada a finales de 2019, había superado los 100 millones de suscriptores en todo el mundo. A su archirrival, Netflix, le tomó una década alcanzar dicha cifra. Estos números, combinados con los suscriptores de ESPN+ (que también es suya) y el servicio de suscripción de Hulu en Estados Unidos, el crecimiento pone a Disney en el camino para derrocar a Netflix para 2024.

La historia de éxito, impulsada por The Mandalorian, destrozó las expectativas de la dirección, que estimó que les tomaría cinco años llegar a los 90 millones de usuarios, En diciembre, Disney se armó de valor para apuntar a los 260 millones para 2024, y duplicaron su presupuesto de contenido a 15 mil millones de dólares, concretando su posición como la tercera mayor potencia en las guerras mundiales del streaming.

Te puede interesar: Disney+ etiqueta a los Muppets como contenido con ‘representación cultural negativa’

El mes pasado, Netflix anunció que tenían 203.7 millones de suscriptores, les tomó cuatro años obtener sus segundos 100 millones, mientras que Amazon Prime Video (la casa de series como Outlander y The Marvelous Mrs Maisel, así como de deportes como el fútbol de la Premier League y la NFL) calcula sus números en 174 millones de usuarios globales regulares.

“Obviamente Disney+ experimentó uno de los crecimientos más rápidos entre los servicios de video on-demand por suscripción; felicitaciones por haberse establecido como una fuerza global tan rápido”, dijo Richard Broughton, analista de Ampere Analysis. “Aunque Disney+ tiene la mitad del tamaño de Netflix, alcanzaron el objetivo en un tiempo sin precedentes”.

Ampere dijo que Disney+ superará a Amazon Prime Video en 2024 para convertirse en segundo servicio de streaming más popular del mundo. Netflix conservará el primer puesto hasta 2025, cuando las predicciones indican que los números de suscriptores llegarán a 247 millones y 286 millones respectivamente. No obstante, si se toman en cuenta ESPN+ y Hulu, Walt Disney Company superaría a Netflix en dos o tres años.

Las predicciones indican que el grupo alcanzará los 266 millones de suscriptores a finales de 2023, un poco menos que los 269 millones de Netflix. Un año después, las posiciones se invertirán, con los 279 millones de Netflix, detrás de los 295 millones de Walt Disney.

Cuando los británicos pasaban el 40% del día frente a la TV durante la cúspide de la pandemia de coronavirus, los servicios de streaming se volvieron mucho más populares. A finales del año pasado, más de 32 millones de británicos se convirtieron en suscriptores de Netflix, Amazon o Disney+, el doble de los que contrataron servicios tradicionales de TV de paga como Sky, BT y Virgin Media.

Aunque Netflix tuvo un año récord a escala global, pues la adición de 37 millones de suscriptores nuevos fue su máximo histórico en un solo año, Disney+ salió victorioso en el Reino Unido.

Con la ayuda del fortuito momento de su lanzamiento en el Reino Unido, durante la semana que el país entró al primer confinamiento en marzo de 2020, Disney+ obtuvo casi el 40% de los 13 millones de nuevos suscriptores de streaming en el Reino Unido el año pasado. Amazon Prime Video obtuvo un 25%, mientras que Netflix, el servicio más popular en el país, atrajo un 19%, de acuerdo con la compañía de estadísticas Kantar.

También lee: Netflix prueba sistema para evitar que los clientes compartan contraseñas

A nivel superficial, el éxito que Disney+ alcanzó podría ser sorprendente, en especial por el pequeño catálogo de contenido comparado con el de sus rivales. En enero de este año, Disney+ ofrecía 4,500 horas de contenido, mientras que Netflix tenía 40,000 y Amazon 50,000. Hasta competidores relativamente más pequeños como BritBox (10,000 horas) y Hayu, donde se pueden ver reality shows como Below Deck y Keeping Up with the Kardashians, ofrecía más (6,000 horas).

Disney está consciente de la necesidad del estreno constante de nuevos programas de TV y películas en la guerra del contenido para atraer y conservar suscriptores. Tienen el objetivo de añadir más de 100 títulos nuevos cada año. Además, lanzaron un servicio de streaming complementario, Star, el mes pasado, con el que duplicaron la cantidad de contenido que ofrecen con programas diseñados para atraer a una audiencia más amplia, como Lost, Desperate Housewives, 24 y The X-Files

“Se trata de calidad sobre cantidad”, dijo Broughton. “Los otros tienen volúmen, Disney depende de la calidad de sus marcas. Tienen shows y películas que las personas y los fans sienten que necesitan ver”.

Síguenos en

Google News
Flipboard