George RR Martin firmó un contrato millonario con HBO para desarrollar más proyectos
Ocupado… George RR Martin. Fotografía: Chris Pizzello / Invision / AP

Después del enorme éxito de las adaptaciones de HBO de sus libros de Game of Thrones, George RR Martin firmó un acuerdo para desarrollar varias series de televisión para la transmisora y su división de streaming, HBO Max.

Hollywood Reporter reveló que el autor, que ganó cuatro Emmys por su trabajo en la adaptación de su serie bestseller A Song of Ice and Fire, firmó un contrato “con un valor de ocho dígitos” y una duración de cinco años.

Lee: The Mandalorian desplaza a Game of Thrones como la serie más pirateada

Martin actualmente está involucrado en cinco proyectos para HBO que expandirán su serie de fantasía, incluyendo House of the Dragon, una precuela ambientada 300 años antes de los eventos de Game of Thrones que se enfocará en la Casa Targaryen, la poderosa dinastía que en alguna ocasión reinó sobre Westeros. La serie de 10 episodios, que iniciará producción el próximo mes y se estrenará en 2022, será protagonizada por Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Paddy Considine y Matt Smith.

Otros proyectos de Game of Thrones en los que Martin está involucrado incluyen una serie con el título temporal 10,000 Ships, sobre la reina guerrera Nymeria, quien vivió 1,000 años antes de los eventos de los libros; un spinoff de House of the Dragon que se enfocará en Lord Corlys Velaryon, también conocido como Sea Snake, y esposo marinero de una princesa Targaryen; una serie ambientada en el barrio pobre de Flea Bottom; una adaptación de tres novelas cortas de Martin sobre Dunk y Egg: el caballero Ser Duncan the Wall (Dunk) y su escudero (Egg), quien más tarde se convertirá en el Rey Aegon V Targaryen; y una serie animada.

Martin también será productor ejecutivo de Who Fears Death, una adaptación de la novela de fantasía de 2011 de Nnedi Okorafor, y una adaptación de Roadmarks, la novela de 1979 de Roger Zelazny. Su novela corta de 1979, Sandkings, también estará hecha por Netflix, y Gore Verbinski será el director.

Game of Thrones, transmitida entre 2011 y 2019, fue uno de los mayores éxitos de HBO, pues se convirtió en su serie más vista y ganó 59 Emmys, un récord para las series de televisión con guión.

Te puede interesar: El magnate detrás del videojuego de Game of Thrones falleció por un supuesto envenenamiento

No obstante, los fans aún esperan que Martin termine de escribir la serie de libros en que se basa Game of Thrones, el sexto libro, The Winds of Winter se anunció desde la publicación de la parte anterior en 2011. Martin ha citado repetidamente su cantidad de trabajo y viajes como las razones por las que no ha terminado el que será el penúltimo libro de la serie. En su sitio web en 2019, Martin dijo que si no terminaba el libro para el 29 de julio de 2020, los fans tendrían permiso para encerrarlo “en una pequeña cabaña en White Island, frente al lago de ácido sulfúrico”. Más tarde prometió que no escribiría los guiones de House of the Dragón hasta que termine The Winds of Winter, y predijo que terminará el libro en 2021.

Síguenos en

Google News
Flipboard