El magnate detrás del videojuego de Game of Thrones falleció por un supuesto envenenamiento
La sede de Yoozoo Games en Shanghai. Fotografía: Rex / Shutterstock

La policía de Shanghai arrestó a un hombre vinculado con la presunta muerte por envenenamiento del acaudalado fundador de una empresa de videojuegos.

Lin Qi, de 39 años, falleció en Navidad, ocho días después de haber ingresado al hospital con “síntomas agudos de enfermedad”, de acuerdo con su compañía, Yoozoo Games Co, famosa por el juego de estrategia Game of Thrones: Winter is Coming y productora de la adaptación de Netflix del éxito de ciencia ficción The Three-Body Problem.

La policía de Shanghai dijo que el hospital determinó que Lin fue envenenado. La policía dijo que arrestaron a un hombre de 39 años de edad, con el apellido Xu y que era colega de Lin. El informe policial afirma que Xu es sospechoso, y que lo arrestaron “de acuerdo con la ley, mientras prosiguen las investigaciones pertinentes”.

Te recomendamos: Cómo FarmVille y Facebook ayudaron a cultivar nuevas audiencias en videojuegos

Inicialmente, Yoozoo dijo que Lin se encontraba estable y mejorando antes del anuncio de su muerte el viernes.

La compañía es una de las productoras de la nueva serie de Netflix basada en la trilogía de novelas The Three-Body Problem de Liu Cixin. Publicadas por primera vez en 2008, se hicieron populares en todo el mundo. Según reportes de Variety, Lin, presidente y director ejecutivo de Yoozoo, aparece como coproductor de la serie junto a los creadores de Game of Thrones David Benioff y DB Weiss.

Se cree que Lin, quien fundó Yoozoo en 2009, tenía un valor neto de 6.8 mil millones de yuanes (20.8 millones de pesos), de acuerdo con la lista de Hurun China. Los reportajes de su muerte acumularon 300 millones de vistas en la red social china Weibo.

Con referencias a fuentes dentro de la industria, la organización de medios Caixin dijo que el sospechoso arrestado podría ser un antiguo director Yoozoo involucrado con la subsidiaria cinematográfica que trabaja en The Three-Body Problem.

Te puede interesar: De los videojuegos a la música: Twitch es la nueva plataforma para artistas

El viernes, Yoozoo publicó un tributo a Lin firmado por el staff. “Viste a través de lo imperfecto y aún así creías en la belleza; encontraste crueldad pero creíste en la amabilidad”, decía. “Juntos, seguiremos siendo amables y creyendo en la belleza, y continuaremos con la lucha contra todo lo que es cruel”.

Síguenos en

Google News
Flipboard