‘Welcome 2 America’, un álbum perdido de Prince, se estrenará en julio
Prince alrededor de 2010, cuando grabó Welcome 2 America. Fotografía: Mike Ruiz / The Prince Estate

Un álbum que Prince grabó en 2010 y no había sido publicado, Welcome 2 America, finalmente podrá escucharse en julio.

La familia del fallecido ícono del funk se alió con Legacy Recordings de Sony para estrenar el material archivado, y será una entrada más en el amplio catálogo de sus grabaciones no publicadas.

La canción principal ya se estrenó. Es un sencillo con funk espacial y preciso, letras habladas que examinan a Estados Unidos como “Land of the free / home of the slave, y su sonido recuerda al inicio de la década de los 90 cuando Prince se manifestó como esclavo de su disquera, Warner.

YouTube video

Famoso por resistirse a la cultura de internet, Prince enmarca a EU como “where everything and nothing that Google says is hip, y al estar sujetos a la vigilancia digital, sus ciudadanos están “distracted by the features of the iPhone … Hook up later at the iPad / or we can meet at my place”.

Otra línea dice: “Go to school to become a celebrity, but don’t be late / Because everybody and their mama got a sex tape”. Prince concluye que el poder global del país disminuye: “You can either learn Chinese / or get down on your knees”.

Una versión de lujo incluirá un video nunca antes publicado de un concierto de Prince en The Forum en Inglewood, California. Es un ser de 23 canciones que incluye covers de Make You Feel My Love de Bob Dylan, What Have You Done For Me Lately de Janet Jackson, y, para cerrar, More Than This de Roxy Music. También vendrá con un libro de 32 páginas, fotografías impresas, postres, y réplicas de artículos de la época: un sticker, un setlist, un boleto, una invitación VIP y pases backstage.

La edición de dos vinilos tendrá impreso un dibujo en el cuarto lado. Un 7’’ adicional incluirá el sencillo principal, junto con una interpretación en vivo en el lado B grabada en 2011 como un popurrí de canciones como Dreamer.

Lee también: ‘Fue muy difícil para Michael’: los Jackson hablan sobre fama, familia y supervivencia

El estreno emocionará a los fans deseosos de conocer más entradas del archivo que se encuentra en la enorme y mitológica “bóveda de Prince”, que comenzó a examinarse tras su muerte en 2016. Según reportes, sólo él tenía acceso.

Ya se han publicado dos colecciones póstumas: el increíble set acústico Piano and Microphone de 1983, y Originals, una recopilación de los demos de canciones como Manic Monday, que escribió para otros artistas. Las versiones extendidas de los álbumes Purple Rain, 1999 y Sign O’ the Times también se han estrenado, e incluyen canciones de la bóveda.