A la gente no le gusta mucho las precuelas de Star Wars, admite Ewan McGregor
Fotografía: Tankwart/WikiCommons

Aunque tuvo uno de los principales papeles en tres de las películas más taquilleras de la historia, Ewan McGregor dice que le fue “difícil” el rechazo de los críticos y las audiencias.

El actor, quien interpretó a Obi-Wan Kenobi en los no muy gustados episodios I, II, y III de 1999 a 2005, dijo al Hollywood Reporter que “fue difícil que no fueran muy bien aceptados”. Agregó: “Fue bastante difícil. Universalmente no fueron muy aceptados”.

En fuerte contraste con la muy querida trilogía original; las precuelas de la franquicia, La amenaza fantasma, El ataque de los clones, y la Venganza del Sith, fueron muy criticadas por los fans y dieron lugar a reacciones adversas muy intensas. Algunos se quejaron de las historias tediosas, de la mala actuación y diálogos, sin mencionar que la introducción de uno de los personajes de ficción más despreciados de la historia, Jar Jar Binks.

Te puede interesar: Comienza rodaje de ‘Obi-Wan Kenobi’, nueva serie de Star Wars con Ewan McGregor

McGregor, quien quería repetir en su papel como Jedi Master, parece que compartía algunos de los pensamientos de los fanáticos.

Dijo que trabajar en la Venganza del Sith en 2005 fue difícil porque una gran parte de la película se hizo frente a pantallas y no en el set. “Después de tres o cuatro meses de hacerlo así, todo se vuelve muy tedioso, especialmente si las escenas son… no quiero ser grosero, pero no es Shakespeare.

“No hay nada que rascarle al diálogo que te pueda satisfacer cuando no hay ambiente. Fue bastante complicado”.

Pero el éxito de las películas subsecuentes a la primera trilogía, junto con la serie de televisión de 100 millones  El Mandalorian, que está entre la primera de 10 spin-offs en Disney+, prueba que todavía hay apetito y entusiasmo para las historias nuevas del universo Star Wars.

McGregor dice que estaba “realmente muy emocionado” porque puede repetir su papel como Obi-Wan Kenobi en una serie para la plataforma de streaming de Disney para 2022. “Tal vez más que en las primeras, porque soy más grande, acabo de cumplir 50, y me encuentro en un lugar mejor”, dijo.

No te pierdas: Fans de ‘Star Wars’ reconstruyen la nave espacial de Mandalorian en Siberia

Dijo que durante la filmación de la nueva serie, las escenografías se proyectaron “es esta pantalla masiva de LED” que para actuar se siente más real que una pantalla CGI.

“Así es que si estás en un desierto, te encuentras a la mitad del desierto”, dijo. “Si te encuentras en la nieve, estás rodeado de nieve. Y si te encuentras en la cabina de una nave de combate, estás en el espacio. Todo va a sentirse más real”.

Síguenos en

Google News
Flipboard