Síguenos

 

Entretenimiento

Cómo Travis Barker, de Blink-182, se convirtió en la persona más influyente de la música

Desde Lil Wayne a Willow Smith, el baterista del pop punk está dejando su huella en todo el paisaje de la música. ¿Se trata de simple nostalgia?

Aquí, allá y cada trampa ... Travis Barker. Foto: Chelsea Lauren / WireImage

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La persona más influyente de la música en estos momentos es el baterista de Blink 182, Travis Barker. ¿No nos crees? Tan solo este año, 25 canciones en las que participa o produce Barker se han presentado. Ha trabajado con la cantante pop punk de la nueva era, Willow Smith y con el eboy de TikTok, el cantante Lil Huddy, firmó con el emo Jxdn, produjo el álbum de Redd, Neon Shark, y tocó la batería en el nuevo sencillo de Bebe Rexha.

De hecho, el trabajo de Barker se acerca a los niveles de Pharrell Williams que en algún punto en 2003, un estudio encontró que el 43% de todas las canciones que se presentaban en la radio de Estados Unidos estaban producidas por el dúo productor de Williams the Neptunes. Y no para. Barker ya prometió un álbum de Blink 182 para este año, y más música con Machine Gun Kelly, cuyo reciente cambio del rap al pop punk en el álbum, Tickets to My Downfall, era una colaboración con … adivinaste, Travis Barker.

Lee: ¿A dónde se fue la música?

Dado que la mayoría de las tendencias se repiten cada 20 años, 2021 siempre iba a ser el año del regreso del pop punk. Álbumes seminales de Sum 41, Alkaline Trio, Jimmy Eat World, American Hi-Fi y, por supuesto, Blink-182 con Take of Your Pants and Jacket, se presentaron en 2001, lo que significa que toda una nueva generación de músicos buscan a la estrella para inspirarse.

Parte del atractivo de Barker es la nostalgia: el actor de Teen Wolf Tyler Posey, de 29 años, habló de que tener a Barker en su canción Shut Up era “un sueño vuelto realidad. Tengo tatuajes de Blink-182, son mi banda favorita desde niño”. Y Yungblud, de 23 años, considera que trabajar con Barker fue “enfermo. Me quedé parado con la mandíbula bien abierta, como si tuviera trece años y me cayera muerto de la impresión”.

Desde que se unió a Blink-182 en 1998, Barker ha tenido una vida muy extrema. Engañó a la muerte en un accidente de avión en 2008 y estuvo tan deprimido que le ofreció a sus amigos 1 millón de dólares para que lo mataran. Venció su adicción a medicamentos prescritos y participó en el reality show de MTV Meet the Barkers. Ahora sus hijos son estrellas de TikTok y sale con Kourtney Kardashian. Está en todos lados: en la radio, en las listas de streaming, en programas de TV, en blogs de chismes, y en 5.6 millones de likes en Instagram por una foto besándose con Kourtney Kardashian.

Te puede interesar: En México vi que me podía dedicar a la música: C. Tangana

Sin embargo, el factor principal de la ubicuidad de Barker puede ser que es incapaz de decir que no. Como se prueba en su álbum como solista con colaboraciones de 2011, Can a Drummer Get Some, se comprueba que Barker no es remilgoso. Al igual que Run the Jewels, Wiz Khalifa, Lil Wayne, Yelawolf y la última XXXTentacion, ha tocado la batería para Pink, Britney Spears y James Arthur. Incluso apareció en la canción menos punk del mundo: en  Bad Man con Pitbull, Joe Perry de Aerosmith y el pervertido del R & B, Robin Thicke. En serio, si tu banda toca en un pub y tu baterista se reporta enfermo, tal vez vale la pena mandar un mensaje a Barker porque este hombre no sabe decir que no.

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Actualidad

No es la primera vez que Diego "El Cigala" es detenido: en 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de...

Género

Elogiadas por referentes del metal, las mujeres encontraron en la música el medio para elegir un destino diferente para sus vidas.

Opinión

El impacto de los sonidos, ritmos y vibraciones en el cerebro son sutiles e imperceptibles a nuestra limitada experiencia pero lo que sucede a...

Entretenimiento

La escena underground en la CDMX regresará, y tal vez más fuerte, estiman algunos de sus integrantes.

Publicidad