Angelina Jolie y Brad Pitt tendrán custodia compartida de sus hijos
Brad Pitt y Angelina Jolie en 2012. Fotografía: Lester Cohen / WireImage

Brad Pitt y Angelina Jolie recibieron la custodia compartida de sus hijos luego de una prolongada batalla judicial.

La expareja se ha disputado durante cinco años el acceso a sus seis hijos y contrató a un juez privado, John Ouderkirk, para supervisar el caso.

De acuerdo con Page Six y otros medios, Ouderkirk emitió un veredicto extenso el miércoles luego de meses de testimonios de testigos, incluidos profesionales de servicios infantiles que entrevistaron a los niños Jolie-Pitt y otras personas que han estado cerca de la familia.

“Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez”, dijo una fuente al medio.

Lee: Rita Moreno, Brad Pitt y Zendaya, entre los presentadores de los Óscar

Sin embargo, otra fuente comentó que el equipo de Jolie calificó la decisión de “provisional” y sugirió que continuaría con su lucha legal.

Añadieron: “La custodia compartida no es el tema al que Angelina se opone. Hubo otros temas de preocupación, pero los procedimientos judiciales se cerraron y están bajo sello“.

En 2020, Jolie hizo un intento por descalificar al juez Ouderkirk del caso y el lunes criticó su decisión de no permitir que los niños testifiquen.

Según Associated Press, su nuevo pronunciamiento dice que el juez se había “negado a escuchar la opinión de los adolescentes menores sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto a su destino de custodia”, citando un código de California que dice que un niño de 14 años o más debe poder testificar si así lo desea. Además de sus gemelos de 19 y 12 años, la pareja también comparte hijos de 17, 16 y 14 años.

Jolie aseguró que el juez “no ha considerado adecuadamente” una sección del código de los tribunales de California que dice que es perjudicial para el mejor interés del niño si la custodia se otorga a una persona con antecedentes de violencia doméstica.

Te recomendamos: Los divorcios de los ricos y famosos: ¿una solución para el 1% o el inicio de una tendencia?

Su pronunciamiento no dio detalles sobre a qué se refería, pero sus abogados presentaron un documento sellado en marzo que supuestamente ofrecía información adicional. Al tratar de descalificar a Ouderkirk, los abogados de Jolie acudieron a una corte de apelaciones, que aún no se ha pronunciado sobre la postura de la actriz.

Jolie y Pitt se casaron en 2014 tras haberse conocido unos nueve años antes, en el set de Mr and Mrs Smith. Se divorciaron en 2016, cuando el abogado de Jolie dijo que lo hacía “por la salud de la familia”.

En su propia demanda, Pitt mencionó que el juez encontró que el testimonio de Jolie “carecía de credibilidad en muchas áreas importantes, y la orden de custodia existente entre las partes debe modificarse, según la solicitud del Sr. Pitt, en el mejor interés de los niños”.

El documento critica a Jolie al afirmar que ella causaba más retrasos para lograr un acuerdo, lo cual, dijo, “causaría un daño grave a los niños, a quienes se les negará aún más su permanencia familiar y estabilidad”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales