Talento mexicano llega a Cannes: Tatiana Huezo y Michel Franco
Escena de la película “Noche de fuego” de Tatiana Huezo. Foto: Twitter / IMCINE

El Festival de Cannes ha elegido a los mexicanos Tatiana Huezo y a Michel Franco para contender en la sección “Una Cierta Mirada”. La cineasta nacida en El Salvador presentará en la fiesta del cine “Noche de fuego”, mientras el realizador de “Nuevo orden” estará junto a Ana Mihai con “La Civil”, filme del cual él fue coproductor.

Además de ellos, la cinta “Memoria” estará en la carrera por la Palma de Oro Apichatpong Weerasethakul cuenta con las actuaciones de Tilda Swinton, Juan Pablo Urrego y Daniel Giménez Cacho, entre otras estrellas.

Desde el inicio de su carrera Huezo tuvo reconocimientos. Con su ópera prima, El lugar más pequeño, la egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica ganó el Gran Premio al Mejor Largometraje en el festival de cine Visions du Réel.

El éxito le siguió con Tempestad, que mereció cuatro premios Ariel por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre ellos mejor directora.

De acuerdo con el Imcine, Tatiana Huezo denuncia los mecanismos el terror a la vez que a través de un lenguaje poético y sensible da sustancia a la ausencia, la violencia y el sufrimiento.

Te sugerimos: Batman tendrá nuevas aventuras y hará una escala en México

Ante el anuncio de Cannes porque estas dos cintas con participación mexicana llegarán a una de las máximas fiestas del cine, instituciones y figuras salieron a expresar sus felicitaciones, tales como el Instituto Mexicano de Cinematografía, el cual con un “¡México se va a Cannes!” expresó su alegría por todos los largometrajes que cuentan con realización o producción nacional.

Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia, expresó también sus felicitaciones a Tatiana Huezo, así como al equipo de Pimienta Films y al productor Nicolas Celis por el trabajo realizado en “Noche de fuego”.

Nicolas Celis, CEO de Pimienta Films, también emitió un mensaje en el que se dijo feliz de la buena nueva y además de felicitar a la cineasta también hizo lo mismo con el equipo detrás del largometraje.

Te recomendamos: La-Lista del éxito de Eiza González en el cine de Hollywood

En la categoría “Una cierta mirada” también estarán Kogonada, con “After Yang”; Alexey German Jr, con “Delo (House Arrest)”; Hafsia Herzi, con “Bonne Mere”; Justin Chon, con “Blue Bayou”; C.B Yi, con “Moneyboys”; Valdimar Jóhansson, con “Lamb”.

También Eran Kolirin, con “Let the be morning”; Kira Kovalenko, “Unclenching the fists”; Mina Mileva y Vesela Kazakova, “Women do cry”; Abdullah Mohammad Saad, “Rehana Maryam Noor”; Sebastian Meise, “Great Freedom”; Na Jiazuo, “Gaey Wa’r”; Eskil Vogt, “The Innocents”; y Laura Wandel, “Un monde”.

Síguenos en

Google News
Flipboard