Síguenos

 

Entretenimiento

Matthew McConaughey revela abusos que sufrió desde los 15 años

El actor cuenta en su biografía “Greenlights” que un hombre abusó de él cuando tenía 18 años, así como otros detalles de su juventud.

Matthew McConaughey
El actor Matthew McConaughey publicó su biografía "Greenlights". Foto: EFE/EPA/DAN HIMBRECHTS/ Archivo

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El actor estadounidense Matthew McConaughey reveló secretos de su vida en su biografía “Greenlights”, titulada así porque se trata de una historia sobre cómo se pueden “obtener más luces verdes de la vida”, según lo cuenta en estas páginas en las que echa un “vistazo” a sus últimos 50 años y confiesa un episodio de abusos.

Publicada por la editorial Libros Cúpula, esta publicación llegará mañana a librerías españolas después de haberse convertido en un éxito editorial en Estados Unidos, país donde el intérprete de “Interestelar”, “Cómo perder a un hombre en 10 días” y “Experta en Bodas” nació hace 51 años en Uvalde, condado de Texas.

Según dice McConaughey en esta obra de más de 280 páginas, no se trata de una “biografía tradicional”, porque pese a contar historias del pasado no tiene “ningún interés” en la “nostalgia, el sentimentalismo o la reclusión que requieren muchas memorias”.

Te sugerimos: Drake Bell, arrestado por difundir material peligroso para niños

Se trata, sostiene, de una “obra de enfoque”, un “manual de estrategia” basado en las “aventuras” de su vida “significativas, reveladoras y divertidas”.

Momentos vitales como cuando a sus 15 años le “chantajearon” para que tuviese relaciones sexuales: “estaba seguro de que iría al infierno por haber tenido sexo antes del matrimonio. Hoy simplemente estoy seguro de que espero que no sea el caso”, cuenta.

Portada del libro “Greenlights”, de Matthew McConaughey. Foto: planetadelibros.com

Pero también confiesa otros pasajes de su vida como cuando consumió peyote en México en una jaula con un puma y un veterinario le tuvo que poner 78 puntos en la frente; o cuando un hombre abusó de él cuando tenía 18 años y estaba “inconsciente en la parte de atrás de una furgoneta”.

Una lista de vivencias a las que suma otras como que ha tocado los bongos desnudo hasta que la policía lo arrestó, o que su madre llevaba a los fans a su casa para que vieran la habitación donde perdió la virginidad.

Un relato sincero en el que saca conclusiones vitalistas y positivas porque reconoce que siempre se ha salido con la suya “en la vida que en los sueños” así como que “nunca” se ha sentido una víctima.

Te recomendamos: Michelle Salas reclama a Netflix por sexualizarla en “Luis Miguel, la serie”

“Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz”, dice en “Greenlights”.

En unas páginas salpicadas con fotografías personales e íntimas, McConaughey vacía en su autobiografía todos esos pensamientos y reflexiones que ha realizado desde que aprendió a escribir, porque desde ese momento siempre ha llevado con él un diario donde ha escrito “cualquier cosa” que le despertara algo, ya fueran “risas, lágrimas o dudas”.

“Hace dos años reuní el coraje de juntos todos esos diarios y aislarme para trabajar en ellos y ver qué demonios tenía. Y volví con esto, un libro. Este libro ha sido mi obsesión durante los últimos dos años. Ahí es donde he estado. Ha sido mi única obsesión en cuanto al trabajo. Es la extensión permanente más verdadera que he sacado o creado en mi mismo”, afirma. 

También te puede interesar

Cultura

La periodista mexicana ganadora del premio Rey de España lamenta que las manifestantes tengan que exponer su seguridad antes de ser escuchadas.

Entretenimiento

Temas de Guns N' Roses y Robin Thicke fomentan la violencia contra las mujeres; únicamente Café Tacvba ha modificado una canción.

Entretenimiento

Xavier Olea, abogado de la cantante Frida Sofía, detalla en entrevista para La-Lista los delitos por los que denunciaron a Alejandra y Enrique Guzmán.

Opinión

Los hombres no estamos acostumbrados a hacer confidencias o mostrarnos vulnerables. Nos hace falta dialogar críticamente sobre estereotipos de género.

Publicidad