Síguenos

 

Entretenimiento

Frida Sofía pide justicia: denunciará a Enrique y Alejandra Guzmán

“Hoy me libero de su manipulación y su chantaje”, dijo la modelo Frida Sofía sobre su madre, la cantante Alejandra Guzmán.

Frida Sofía
Foto: Instagram / Frida Sofía

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La modelo Frida Sofía, a más de dos meses de revelar que cuando era niña fue víctima de abuso por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, esta tarde compartió un video en el cual reiteró su decisión de iniciar una denuncia contra el cantante de rock&roll y también contra su mamá, la intérprete Alejandra Guzmán.

La mexicana, de 29 años, aseguró a través de sus redes sociales que ella no es una persona que se venda en exclusivas para contar su vida y que su conversación con Gustavo Adolfo Infante fue porque ella quería aclarar la percepción que la gente tenía de ella.

La también cantante, quien aseguró que lo que dio a conocer en abril es lo que ha sido su vida, señaló que los traumas muchas veces se quedan escondidos en la mente, pero que “cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, empiezas a creer que nadie te va a creer si hablas”.

Te sugerimos: Michelle Salas reclama a Netflix por sexualizarla en “Luis Miguel, la serie”

Frida Sofía lamentó que cuando las víctimas hablan sobre lo que sufrieron sean etiquetadas mentalmente inestables, “cuando el abuso es justamente la razón del trauma que sufrimos las mujeres que hemos sido abusadas por nuestra propia familia. Oí, vi, viví muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir“.

La intérprete afirmó que una situación que le ha dolido profundamente es pasar por este proceso sin la protección ni entendimiento de su mamá, “la mujer que más ha amado y que le dio la vida”, pero “ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y su chantaje“.

La cantante de Ándale y Nada es para tanto señaló que en medio de este proceso ha tenido que pasar muchas horas con psicólogos y peritos, para obtener una sanación con la cual ha podido ver todo de una forma mucho más clara.

Tras indicar la presión e insistencia de Enrique Guzmán porque ella presentara una denuncia, Frida Sofía reiteró su decisión de iniciar acciones legales contra su abuelo y su mamá por los diversos hechos de los que fue objeto y la marcan todavía.

Te recomendamos: Seguir el ejemplo del matriarcado en mi familia me ayudó en mi carrera: Thalía

Enfatizó que ella lo que busca de todo este proceso es justicia y no venganza, luego que esto es parte de su sanación, además que busca que su caso sea ejemplo para mucha gente que ha sufrido abuso.

“Los abusadores siempre son carismáticos, manipuladores y muy buenos actores; por eso se atreven a dudar o protegerlos cuando los denuncian”, condenó la modelo.

Frida Sofía Moctezuma manifestó que quiere que se desnormalice el abuso y la negligencia, por lo que pidió a las autoridades que lleven su caso que actúen “conforme a derecho, con rectitud, y muestren a la sociedad que no importa la fama ni las influencias y que la justicia sí existe”.

También te puede interesar

Cultura

La periodista mexicana ganadora del premio Rey de España lamenta que las manifestantes tengan que exponer su seguridad antes de ser escuchadas.

Entretenimiento

Temas de Guns N' Roses y Robin Thicke fomentan la violencia contra las mujeres; únicamente Café Tacvba ha modificado una canción.

Entretenimiento

Xavier Olea, abogado de la cantante Frida Sofía, detalla en entrevista para La-Lista los delitos por los que denunciaron a Alejandra y Enrique Guzmán.

Multimedia

Estos son los delitos por los que #FridaSofía, a través de sus abogados, denuncia ante la Fiscalía de la CDMX a Enrique y Alejandra...

Publicidad