Loki, de Marvel, es de género ‘fluido’: revela Disney+
Imagen del tráiler de la serie "Loki", protagonizada por Tom Hiddleston. Foto: Captura

Además de ser el “Dios del Engaño“, hermano de Thor y uno de los villanos favoritos de Marvel, Loki tiene una característica poco conocida, aunque no nueva: es de género “fluido”.

Recientemente, un tuit en la cuenta oficial de la serie, que se estrenó el 9 de junio a través de la plataforma Disney+, reveló algo que era conocido en los cómics, pero que nunca se había mencionado en el Universo Cinematográfico de Marvel: la sexualidad del dios asgardiano.

En su ficha, recopilada por la misteriosa Autoridad de Variación del Tiempo, aparecen datos oficiales del personaje tales como su nombre real, alias y sexo, en el cual se percibe la frase “fluido”.

El actor Tom Hiddleston ya antes se ha referido a la identidad del personaje que interpreta, esto luego que es capaz de transformarse en una gran cantidad de seres vivos, por lo que es imposible encasillarlo en una clasificación.

La identidad sexual de Loki en los cómics fue revelada en la historieta Pecado Original en su número 5.4 “Thor y Loki: el Décimo Reino”, escrita por Al Ewing en 2014, en la que Odín se dirige al Dios del Engaño como “mi hijo, mi hija y mi pequeño que es ambas cosas”.

Te sugerimos: Sailor Moon llega a Netflix entre el empoderamiento femenino y la censura LGBTI+

En la mitología nórdica en donde se basaron los creadores de la saga para dar vida
a estos personajes. Loki es capaz de transformarse en cientos de seres vivos, animales, plantas y, claro, también puede cambiar de sexo.

El primer capítulo de Loki ya está disponible en Disney+, donde se estrenará un episodio
semanal todos los miércoles.

Esta producción forma parte de las series que la copañía del ratón ha realizado para ampliar la más reciente fase del Universo Cinematográfico de Marvel, cuyas cintas se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19.

También lee: Los votantes le dan la espalda a candidatos LGBT+, afromexicanos y con discapacidad

El estreno de “Black Widow” y “Eternals” en la pantalla grande, así como las filmaciones de la más recientes películas de Spider-Man y Doctor Strange, han sido algunas de las formas en que la emergencia sanitaria ha pasado a afectar el calendario del MCU.

Sin embargo los fans de este universo han podido disfrutar a través del servicio de streaming WandaVision y de Falcon & the Winter Soldier, series en las que se han explorado más a algunos de los personajes más recientes de esta franquicia.

Síguenos en

Google News
Flipboard