El origen de Spotify será ficción en una nueva serie de Netflix
Imagen genérica de un usuario viendo la aplicación Spotify. Foto: Pixabay

Han pasado más de 10 años desde el éxito de la película La red social, la cual contó cómo Mark Zuckerberg creó Facebook. Ahora Netflix ha puesto los ojos en realizar una serie sobre el origen de Spotify.

Esta serie tendrá producción sueca detrás de sí, con Berna Levin a la cabeza y la dirección de Per-Olav Sorensen. Aunque en la plataforma de streaming aún no se especifica el título, ha corrido el nombre de Untold.

El servicio mencionó que se tratará de un relato ficticio de cómo el empresario Daniel Ek y sus socios revolucionaron la industria en la que escuchamos música. Estará basado en el libro The Spotify Play, de Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud.

En esa obra, que ha sido traducida a una docena de idiomas, sigue tanto la planeación, creación, triunfos y derrotas de la empresa.

Te sugerimos: Sailor Moon llega a Netflix entre el empoderamiento femenino y la censura LGBTI+

“Spotify volvió a trazar las líneas de batalla, envió ondas de choque en Silicon Valley y logró que los ejecutivos de línea dura de Universal, Sony y Warner firmaran con su plataforma gratuita-premium”, se señala en la contraportada del libro.

La serie sobre Spotify que realizará Netflix contará con las actuaciones de Evin Endre, Ulf Stenberg, Gizem Erdogan y Joel Lützow.

Síguenos en

Google News
Flipboard