Síguenos

 

Entretenimiento

Metallica reedita su ‘Black Album’ junto a J. Balvin, Mon Laferte y Juanes

Entre los 53 artistas participantes destacan también el Instituto Mexicano del Sonido, Ha*Ash y el solista José Madero.

Metallica Juanes J Balvin
El cantante colombiano Juanes participa en la reedición del Black Album de Metallida. Foto: Captura de pantalla de "The Metallica Blacklist (Official Trailer)"

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- Metallica celebra este año el trigésimo aniversario de su “Black Album” y lo hará con una reedición de este emblemático disco en la que participarán 53 artistas internacionales, entre ellos varios mexicanos, y cuyos beneficios de venta irán destinados a la caridad, informa la banda californiana en su web.

Artistas de diferentes estilos como Juanes, Miley Cyrus, Elton John, J. Balvin, Biffy Clyro, Mon Laferte, Weezer o David Gahan (Depeche Mode) formarán parte del elenco de 53 voces que participan en las versiones de grandes clásicos de esta legendaria banda de metal como “Nothing Else Matters“, “Enter Sandman” o “The Unforgiven“, en esta reedición remasterizada que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre.

También se contempla la participación del Instituto Mexicano del Sonido, el dueto de pop Ha*Ash, el solista José Madero.

No te pierdas: Canciones de Metallica y Michael Bublé se suman al arsenal de derechos de Hipgnosis

Además, se publicará en todas las versiones posibles, con una “deluxe box” que incluirá el disco original remasterizado en vinilo y CD, un “picture disc” (disco ilustrado) de “Sad But True”, el EP (versión extendida) de “Live at Wembley”, un doble LP del “Live in Moscow”, dos CD de entrevistas, cinco de mezclas, seis CD y DVD de directos y un libro de 120 páginas con imágenes inéditas.

También habrá otros objetos como pases de gira, púas de guitarra, una carpeta con las letras, tres litografías y un “lanyard” (cinta colgante) conmemorativo.

Todos los beneficios de venta y descargas irán destinados a la fundación “All Within My Hands”, de la propia banda estadounidense, y a otras más de cincuenta organizaciones benéficas elegidas por cada uno de los artistas invitados en este álbum.

“The Black Album” fue el quinto disco de estudio de Metallica publicado en agosto de 1991 y que ha llegado a convertirse en el trabajo de metal más vendido de la historia con más de 22 millones de copias certificadas en todo el mundo.

También te puede interesar

Entretenimiento

La cantante radicada en México otra vez es el ojo del huracán por pintar un mural sobre la menstruación en una zona declarada Patrimonio...

Entretenimiento

Hipgnosis adquirió los derechos del Black Album de Metallica y de algunas canciones de Michael Bublé por una cifra no publicada.

Publicidad