Canciones de Metallica y Michael Bublé se suman al arsenal de derechos de Hipgnosis
Michael Buble performs at Key Arena in Seattle during his "To Be Loved Tour." Photo by John Lill

El productor de algunas canciones de Metallica y Michael Bublé vendió sus derechos a la compañía de inversiones Hipgnosis Songs Fund en la más reciente oleada de ventas de catálogos de artistas y otros propietarios de derechos en búsqueda de sacarle provecho al boom del streaming de música.

Bob Rock vendió sus derechos de producción en el álbum homónimo de la banda de heavy metal Metallica, y en canciones del cantante canadiense Michael Bublé, que incluyen Call Me Irresponsible, Crazy Love y Christmas.

El acuerdo, por una cantidad no revelada, le otorga a la compañía de inversiones Hipgnosis Songs Fund los derechos de 43 canciones.

También puedes leer: Shakira vende los derechos de su catálogo de éxitos a Hipgnosis

El comprador está entre un pequeño número de compañías que acaparan los derechos de canciones clásicas. La llegada del streaming de música y los videos de redes sociales de fácil edición revivieron el número de reproducciones de algunos clásicos, y de las ganancias vinculadas con ellos. Por ejemplo, Dreams de Fleetwood Mac volvió a la cima de las listas en otoño, 43 años después de que se estrenó por primera vez, gracias a que un video de un skateboarder cantando se hizo viral.

Hipgnosis fue fundada en 2018 por Merck Mercuriadis, quien fue manager de artistas como Elton John, Guns N’ Roses y Beyoncé. La compañía ingresó a la London Stock Exchange  ese año, y reunió más de 1.37 mil millones de dólares, desde entonces han adquirido los derechos de canciones de artistas como Dave Stewart, fundador de Eurythmics, y Barry Manilow. La compañía se hizo miembro del FTSE 250 investment index en marzo de 2020.

Este año, Hipgnosis ha anunciado acuerdos con Shakira y Neil Young, mientras que su competidor BMG adquirió los derechos de Mick Fleetwood, de Fleetwood Mac.

Rock dijo: “Estas grabaciones tienen mi corazón y mi alma. Sé lo mucho que Merck ama la música, entonces fue fácil llegar a un acuerdo”.

Te puede interesar: ‘Spotify vende anuncios, no música’: cómo hacer un negocio ético con el streaming

Mercuriadis dijo: “La variedad del enorme éxito de Bob Rock será imposible de emular dentro de la historia de la música. Desde el álbum más famoso de Metallica, Black Album, hasta Christmas de Michael Bublé, él ha producido algunos de los álbumes más grandes de todos los tiempos, y estos se mantienen frescos con el paso de los años”.

Síguenos en

Google News
Flipboard