Síguenos

 

Entretenimiento

Britney Spears pide poner fin al control de su padre: ‘No soy feliz’ y es ‘absurdo’

Es la primera vez que Britney Spears se opone públicamente a la tutela legal dictaminada por California después de su comportamiento en 2008.

Britney Spears
El 14 de julio se celebrará una nueva audiencia en la que no intervendrá Britney. Foto: Nina Prommer/EFE/Archivo

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- Britney Spears solicitó este miércoles poner fin a la tutela legal por la que su padre controla su vida desde hace 13 años, una figura legal que calificó de “abusiva”, “absurda” y por la que consideró que algunos implicados “deberían estar en la cárcel”.

“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró la cantante ante un juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica llena de declaraciones contundentes como: “no soy feliz”, “no puedo dormir” y “me sentí drogada”.

Se trata de la primera vez que Britney Spears se opone públicamente a la tutela legal dictaminada por el estado de California después de su comportamiento en 2008.

Lee además: El cantante Drake Bell se declara culpable de delitos contra una menor de edad

En 2014, el abogado de Spears, Samuel Ingham, afirmó que la artista tenía miedo a su padre y quería sacarlo completamente de la tutela, según una exclusiva publicada este martes por The New York Times.

Dos años más tarde, otro informe indicó que la cantante sentía que la tutela se había convertido “en una herramienta opresiva y controladora en su contra” y que, según palabras de Spears, el sistema tenía “demasiado, demasiado control”.

“Está harta de que se aprovechen de ella”, escribió el investigador, cuya identidad no se desvela en el artículo.

La estrella del pop expresó entonces que ella trabajaba y ganaba su dinero pero “todos los que la rodean están en su nómina”.

Entre las revelaciones del tabloide norteamericano llama la atención que Spears solo recibiera una paga semanal de 2 mil dólares cuando protagonizada un espectáculo fijo en Las Vegas que vendía millones en entradas. Su fortuna actual se estima en 60 millones de dólares.

A principios de año, la corte estipuló que el padre no será el único tutor legal y deberá compartir todas las decisiones con un fondo de inversión elegido por Spears.

Por su parte, la abogada del progenitor, Vivian Lee Thoreen, aseguró que su voluntad es terminar con la tutela legal en cuanto se den las condiciones. “Si quiere terminarla, puede registrar una petición”, consideró en una entrevista con la CNN.

La cantante de “Toxic” ha dicho que “no volverá a actuar” hasta que su padre abandone esa figura legal, puesta en entredicho por miles de seguidores de Spears que se manifiestan periódicamente con el lema “#FreeBritney”.

También te puede interesar

Entretenimiento

Se estima que 1.3 millones de estadounidenses están bajo tutela legal, de los cuales alrededor de 7% son abusivas.

Derechos Humanos

Inspirado en el caso de Spears, la Free Act brindaría protección y supervisión a un “sistema roto”.

Entretenimiento

"No voy a actuar en ningún escenario en un futuro cercano mientras mi papá siga decidiendo lo que me pongo, digo, hago o pienso",...

Entretenimiento

Mathew Rosengart representará a Britney y tendrá como primer objetivo sacar a Jamie Spears, padre de la artista, de la tutela.

Publicidad