Síguenos

 

Entretenimiento

No es justo perder vidas por culpa de los prejuicios: Ricky Martin

A quienes se sienten poco valorados por ser quienes son, Ricky Martin les dijo que hay una comunidad que los espera con los brazos abiertos.

Ricky Martin
El cantante Ricky Martin. Foto: Instagram/Ricky Martin

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El cantante Ricky Martin publicó hace una semana unas fotografías junto a su esposo Jwan Yosef, su pareja desde 2017. Esas imágenes le hicieron perder seguidores, pero lo que más lamenta el intérprete de Livin’ la vida loca es el mensaje detrás de esa decisión. 

El originario de Puerto Rico manifestó su preocupación por lo que hicieron algunos cibernautas, lo cual le provocó el mismo sentimiento que tuvo hace años cuando hizo pública su orientación sexual: un miedo paralizante y atormentador. 

Sin embargo hoy es diferente pues lo que antes lo detuvo, hoy le da fuerza para seguir adelante ya que siente una paz plena de poder celebrar a su familia como se merece, pero también de reconocerse él mismo tal y cómo es, “sin importar el qué dirán”.

Y es que para Ricky Martin los prejuicios en contra de la comunidad merman la libertad, por lo que busca que las personas se puedan expresar por cómo les nace sin tener represalias o ser castigados

“No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación”, afirmó el cantante.

La estrella de pop con éxitos como Vente pa’ ca y She bangs también aseguró a quienes se sienten infravalorados por ser quienes son que no están solos, además que hay toda una comunidad que los espera con los brazos abiertos. 

Te sugerimos: ‘No pueden cancelar el Orgullo’: la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ durante la pandemia

Recordemos que a inicios de mes el intérprete que obtuvo la nacionalidad española comentó que en una entrevista que le hizo Barbara Walters en el 2000 lo dejó con heridas y experimentó estrés postraumático. 

Entre las declaraciones que hizo rememoró que cuando la periodista le planteó que había rumores en torno a su sexualidad él se sintió violado y asustado porque aún no estaba listo para hacer pública esa parte de su vida, la cual llegó 10 años después.

Íconos como Pedro Capó, Carla Morrison y Alejandro Speitzer le manifestaron su apoyo y le expresaron la gran persona que es. 

“Eres un grande, un ídolo, un ejemplo a seguir, un orgullo. Te quiero, te respeto y apoyo, boricua”, le escribió Luis Fonsi

Te recomendamos: Día del Orgullo LGBT+: Voces que rompen estereotipos

J Balvin también le dedicó unas palabras, diciendo que es el hombre más especial del mundo; Carlos Vives también se dijo orgulloso de la familia de Ricky Martin y que celebraba la alegría de compartir la música. 

Al momento el cantante tiene 15.3 millones de seguidores en Instagram.

También te puede interesar

Género

A diferencia de los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, estos muestran una diversidad sexual y de género que abre la puerta a toda...

Deportes

La lanzadora de bala, abiertamente lesbiana y defensora de los derechos LGBT+, ganó plata este domingo y su gesto podría ameritarle una sanción.

Mundo

Para unes es una conquista de derechos; para otres, la casilla en el documento nacional de identidad mantiene la necesidad de definir el género...

Género

Aline fue asesinada en Edomex y Fabiola, en San Luis Potosí. Ambos casos en menos de una semana, sin detenidos y con un reclamo...

Publicidad