Kimetsu no Yaiba: El anime que acompañó a Alexa Moreno en Tokio 2020
Alexa Moreno se coló a la final de salto de caballo este domingo. Foto: AFP

Una de las deportistas que ha dado muestra de su capacidad y perseverancia en la gimnasia es la mexicana Alexa Moreno, quien este fin de semana tuvo su participación en gimnasia, cuya ejecución la hizo acompañada de una canción de Kimetsu no yaiba (Demon Slayer).

Y aunque en la parte de salto de caballo la realizó con Invierno, de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, lo que más impactó en redes sociales fue cuando participó en gimnasia de suelo con la melodía de la historia de la mangaka Koyoharu Gotouge.

En las redes de la gimnasta mexicana se compartió que incluso su leotardo fue inspirado en la producción japonesa, que es una de sus favoritas junto a la banda de k-pop EXO.

¿Qué es Kimetsu no Yaiba?

Kimetsu no Yaiba es un manga que comenzó a publicarse en 2016 y cuya serialización terminó en 2020 en medio de una polémica por su final, además porque la autora decidió ponerle punto final pese a ser una de las historias favoritas del momento.

Demon Slayer, como es conocido en gran parte del mundo, incluyendo América Latina, trata la historia de un chico, Tanjiro, cuya familia es masacrada. Solo sobrevive su hermana, Nezuko, quien es convertida en demonio, por lo que su hermano buscará la forma de regresarla a la normalidad, pese a que él tenga que convertirse en un cazador de demonios.

Te recomendamos: Tokio 2020. ¡Orgullo! Alexa Moreno pasa a la final de Salto de Caballo

Fue en 2019 cuando Ufotable decidió llevar el manga al anime destacando por sus diseños y efectos visuales, así como del opening (Gurenge) al lado de la artista LiSA, una de las cantantes predilectas en el mundo de la animación japonesa.

Fue en medio de la pandemia de Covid-19 cuando se estrenó la película de Demon Slayer: Mugen Train, volviéndose en la más taquillera de Japón, incluso superando a las producciones de Hayao Miyazaki.

En el mundo también cosechó éxitos en las salas de cine. En Sensacine tiene una calificacion de 3.5/5; en IMDB, 8.3/10.

Te recomendamos: Anime, más negocios que ‘caricaturas’

En la segunda mitad del 2021 una nueva temporada de Kimetsu no Yaiba llegará a las pantallas, en la que los cazadores de demonios entrarán al distrito rojo de Yoshiwara.

Alexa Moreno es considerada una de las cartas principales de México para los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

Síguenos en

Google News
Flipboard