¿Quién era el comediante Sammy Pérez, fallecido por Covid-19?
El actor Sammy Pérez se volvió más conocido por su participación junto a Eugenio Derbez. Foto: Instagram

El comediante Sammy Pérez falleció esta madrugada debido a complicaciones por Covid-19, además que en un pulmón se le identificó un hongo.

El intérprete nacido el 3 de octubre de 1965 en Pantepec, Puebla, interrumpió sus estudios académicos ordinarios debido a su capacidad cognitiva, lo que lo obligó a tomar su formación de manera independiente.

No obstante ello, Sammy, quien siempre se presentó con ese nombre en los espacios a los que llegó, dijo en diversas ocasiones que podía hacer lo mismo que cualquier otra persona, pues lo suyo era solamente un problema de lenguaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sammy Perez (@sammyperez_xhderbez)

Fue en 1993 cuando tuvo su debut en la pantalla chica, cuando en medio de Jorge Van Rankin, Esteban Arce y quienes formaban parte de El Calabozo apareció para hacer una de sus secuencias.

El mayor de sus éxitos le llegó en 1997, cuando se sumó a los programas de comedia que Eugenio Derbez tenía en Televisa, siendo el primero un espacio en Derbez en cuando junto al personaje de Aarón Abasolo, conocido por su frase “Pregúúúntame, pregúúúntame”.

Te recomendamos: El comediante Sammy Pérez fallece por complicaciones derivadas del covid-19

Luego de ello también apareció en el programa XHDRBZ, en la sección Mejor Imposible, en la que junto a Miguel Luis buscaban dar solución a un caso e investigación.

Fue tal la popularidad que obtuvo Sammy Pérez que le mereció sumarse a las barras de comedia de coberturas internacionales, como los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, así como a estar en la Copa Mundial de Alemania 2006.

También apareció en programas como Vecinos (2005), La Familia P. Luche (2002 y 2007), La hora pico (2007), Adictos (2009) y Doble sentido (2016).

En la pantalla grande apareció en la película No se aceptan devoluciones (2013), en la que a pesar de tener una pequeña aparición fue bien recibida por el público, sobre todo la generación que creció viéndolo en el televisor.

En sus últimos años se mudó a Monterrey, Nuevo León, en el que apareció en el programa que Ernesto Chavana tiene en Multimedios.

Sammy Pérez tenía planeado casarse con la joven Zuleika Garza, con quien estuvo en una fiesta dos semanas antes de ser hospitalizado por Covid-19.

Síguenos en

Google News
Flipboard