Lollapalooza derrota en Chicago al Covid-19 con su formato híbrido
Miley Cyrus cerró el primer día del Lollapalooza 2021 en Chicago. Foto: Instagram

La música da un aliento a la humanidad en medio de la tercera ola de Covid-19 que atraviesa. Así fue como se celebró en Chicago una edición híbrida de Lollapalooza, en la que algunos eventos pudieron seguirse en línea, mientras los arriesgados pudieron lanzarse a espectáculos en vivo.

El jueves 29 de julio comenzó toda la algarabía por el festival en el que aparecieron LP, Ed Maverick, Ashe, Cash Cash, Steve Aoki y Black Pumas.

Uno de los espectáculos más esperados fue el que realizó la cantante Miley Cyrus junto a invitados especiales como G Herbo, Wiz Khalifa y Billy Idol en la primera jornada del festival.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Miley Cyrus (@mileycyrus)

En otros días de la fiesta musical, cuyo éxito quieren repetir en 2022, según indicaron a través de redes sociales, también figuraron Marshmello, Level Op, Oston, Limp Bizkit y Post Malone.

Te recomendamos: ‘Dusty’ Hill, cofundador y bajista de ZZ Top, murió a los 72 años

Lollapalooza elimina a DaBaby por homofobia y desinfomar sobre el VIH

El festival de música Lollapalooza anunció el domingo la exclusión del rapero DaBabby por comentarios homofóbicos y falsas afirmaciones sobre el VIH Sida en una reciente presentación.

Lollapalooza se fundó en base a la diversidad, inclusión, respeto y amor. Con eso en mente, DaBaby ya no se presentará en Grant Park”, dijo en Twitter el festival realizado en Chicago. Los músicos Young Thug y G Herbo ocuparon su lugar.

DaBaby, cuyo nombre real es Jonathan Lyndale Kirk, provocó un generalizado rechazo durante un concierto a fines de julio, cuando fue acusado de difundir información errónea sobre el VIH y el SIDA.

“Si hoy no apareciste con VIH, SIDA, cualquiera de esas enfermedades de transmisión sexual que te harán morir en dos, tres semanas, enciende tu teléfono celular”, dijo a una multitud en Miami, según videos divulgados en redes sociales.

También hizo comentarios homofóbicos y lanzó afirmaciones insultantes acerca de las mujeres.

Grandes nombres de la música, entre ellos Elton John, quien encabeza una fundación contra el SIDA, y Madonna, promotora de investigaciones sobre el virus y la enfermedad, cuestionaron a DaBaby, de 29 años, por desinformar y contribuir a estigmatizar.

Te recomendamos: 40 años del VIH: ¿Cómo afectó el Covid-19 a esa epidemia?

Llamaron al joven de 29 años por difundir información errónea y contribuir al estigma en torno a las enfermedades.

Ante la ola de críticas, DaBaby se disculpó en Instagram pero de inmediato fue criticado ferozmente por decir en su video que sus fans gays no tienen SIDA porque “tienen clase” y no son “cochinos” ni “adictos”.

De nuevo se disculpó y lo hizo por Twitter. Admitió haber dicho algo “insensible”, pero dijo que no fue intencional.

*Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard