El festival de cine Macabro cumple 20 años con el terror de la pandemia
Foto: Captura

El festival de cine Macabro llega este 2021 a su cumpleaños número 20, teniendo que apostar por el formato híbrido ante el aumento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México.

Edna Campos, directora y fundadora del encuentro, afirmó en conferencia de prensa que este año el encuentro, que se llevará a cabo del 19 al 29 de agosto, no se tendrá una función de inauguración, pues repetirán la experiencia del año pasado con un evento por streaming a las 19:00 horas en sus redes.

La Cineteca Nacional, la Casa del Cine, el Museo Archivo de la Fotografía, la Biblioteca de México, la Red de Faros y el Cine Villa Olímpica serán las sedes presenciales que acogerán los largometrajes de esta edición de Macabro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MacabroFICH (@macabrofich)

Respecto a la programación de la selección oficial de largometraje, la directora del festival afirmó que se consideraron a varias que fueron elegidas en 2020 pero que no se exhibieron porque nada más se tenía el streaming, guardándolas para mostrarse este 2021.

De esa forma será Cyst, un largometraje estadounidense de cine gore, el primero en exhibirse en la Cineteca Nacional el 19 de agosto a las 20:00 horas. En ese mismo espacio se proyectará el Drácula de Bela Lugosi, luego que el vampiro es uno de los ejes principales al conmemorarse el 90 aniversario del lanzamiento del filme por Tod Browning.

Te recomendamos: El cine mexicano enfrenta la mayor crisis en su historia debido a un año de pandemia

La edición dedicada a los vampiros contará también con las transmisiones de Nosferatu, La Danza de los vampiros y Chronos, esta última de Guillermo del Toro, además que especialistas hablarán en torno a estos no muertos.

Quienes prefieran participar en esta edición del festival Macabro desde sus casas en el festival podrán hacerlo en Ula del Valle, Plataforma Cine, Filmin Latino, RRSS Macabro FICH y el Facebook de Procine.

El 20 aniversario del festival de cine Macabro podrá disfrutarse del 19 al 29 de agosto. Para mayor información sigue las redes del encuentro.

Síguenos en

Google News
Flipboard