Vicente Fernández sigue grave con apoyo ventilatorio, dice familia
Vicente Fernandez, durante una presentación en Las Vegas. Foto: Etienne Laurent/EFE.

El estado de salud de Vicente Fernández continúa grave, aunque según ha informado la familia del cantante de Volver, volver está estable en relación a sus signos vitales.

Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras”, se añadió en el comunicado en el que se indicó que la recuperación ha sido de forma progresiva.

Chente Fernández mantiene sedación mínima y al momento sus sistemas no presentan alteraciones, luego de la cirugía que tuvo que afrontar por una caída que tuvo en su rancho Los Tres Potrillos.

El accidente ocurrió el pasado viernes 6 de agosto, cuando ‘el Charro de Huentitán’ resbaló mientras caminaba en su habitación, explicó Fernández, quien fue sido avisado del accidente de su papá por medio de la esposa de Vicente Fernández, Doña Cuquita.

Se trata de la segunda hospitalización reciente del ícono mexicano en la misma clínica , quien apenas hace un mes fue dado de alta tras pasar dos días y medio hospitalizado por una infección en las vías urinarias.

También lee: “Ya me encuentro bien”, dice Vicente Fernández tras su hospitalización

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco, del matrimonio de Ramón Fernández y Paula Gómez. Obtuvo su primera guitarra a los ocho años. Inspirado en las películas de Pedro Infante, aprendió a tocar su instrumento a la vez que se introdujo en la música folclórica.

Los últimos días de diciembre de 1963 unió su vida en matrimonio con María del Refugio Cuquita Abarca Villaseñor, su pareja de toda la vida.

En febrero de 2016 afirmó que daría adiós a los escenarios con un concierto titulado Un Azteca en el Azteca, nombre que también le dio a su último álbum grabado en vivo.

No obstante, a inicios de octubre de 2019 el ayuntamiento de Guadalajara llevó a cabo en la explanada del Hospicio Cabañas un homenaje a Chente, en el que también se develó una estatua de él montando a caballo e hizo algunas interpretaciones de sus éxitos.