Vicente Fernández continúa con ventilación mecánica y sedación mínima
El cantante Vicente Fernández en una de sus últimas apariciones en público. Foto: Francisco Guasco / EFE

El estado de salud de Vicente Fernández continúa preocupando a la comunidad, aunque poco a poco va demostrando una mejoría pues esta tarde sus familiares han dado informes sobre cómo se encuentra, dejando de lado la gravedad que hace unos días seguía presentado.

De acuerdo con el parte médico compartido por la familia a través de redes sociales es que se indicó que El Charro de Huentitán va mejorando, pues continúa despierto con analgesia y sedación mínima.

No obstante, el ícono de la música regional mexicana continúa dependiendo de ventilación mecánica y analgesia y sedación mínima, esto con la intención de lograr una mejoría.

Afortunadamente Vicente Fernández no ha presentado ninguna infección pulmonar, pues hay que recordar que el centro médico en el que se encuentra atiende a pacientes de Covid-19.

“Su estadio cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo”, se añadió en el reporte que también ha compartido Vicente Fernández Jr., primogénito de El Ídolo de México.

Te recomendamos: ‘Siempre hay que tener fe’: El mensaje del ‘Potrillo’ a Vicente Fernández

El Charro de Huentitán sufrió un accidente el pasado viernes 6 de agosto, cuando resbaló mientras caminaba en su habitación, explicó Vicente Fernández Jr., quien fue avisado por su mamá, Doña Cuquita, de lo quele pasó a su papá.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco, del matrimonio de Ramón Fernández y Paula Gómez. Obtuvo su primera guitarra a los ocho años. Inspirado en las películas de Pedro Infante, aprendió a tocar su instrumento a la vez que se introdujo en la música folclórica.

Ha ganado premios en diversos certámenes e incluso cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.