La AMACC revela la lista de nominados a los premios Ariel 2021
Mercedes Hernández en una escena de "Sin Señas Particulares", película de Fernanda Valadez. Foto: Cinépolis Distribución

Historias sobre la migración, los horrores de la violencia en México e incluso la represión a la comunidad LGBT+ en los tiempos de antes forman parte de las historias que abordan las cintas nominadas a Mejor Película en los premios Ariel 2021.

Esta noche la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) reveló a los largometrajes, estrellas y personal mexicano que logra la magia de la pantalla grande que pueden aspirar al galardón.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el organismo federal indicó que El Baile de los 41, de David Pablos; Las tres muertes de Marisela Escobedo, de Carlos Pérez Osorio, Los Lobos, de Samuel Kishi Leopo, Selva trágica, de Yulene Olaizola; y Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, competirán en la máxima categoría de estos laureles, así como en Mejor Dirección.

En las demás categorías las quinielas cambian de protagonistas, pues en Mejor Actriz están Mabel Cadena (El baile de los 41), Martha Reyes Arias (Los Lobos), Mercedes Hernández (Sin señas particulares), Mónica del Carmen (Nuevo orden) y Maian González Norvind (Leona).

En Mejor Actor se nominó a Alfonso Herrera (El baile de los 41), Armando Espitia (Te llevo conmigo), Demián Bichir (Danyka), Fernando Cuautle (Nuevo orden), Juan Pablo Medina (El club de los idealistas) y Lázaro Gabino Rodríguez (Fauna).

Los premios Ariel 2021 seleccionaron en el apartado de Mejor Largometraje Documental a Cosas que no hacemos, La vocera, Las tres muertes de Marisela Escobedo, Volverte a ver y Yermo.

Por otro lado, serán la actriz Ofelia Medina y el sonidista Fernando Cámara quienes recibirán el Ariel de Oro por su amplia trayectoria en el cine mexicano.

Las películas nominadas a los premios Ariel 2021 se estrenaron entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020-

Síguenos en

Google News
Flipboard