El CCC, elegido entre las mejores 20 escuelas de cine en el mundo
Instalaciones del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Foto: elccc.com.mx

¡Puro orgullo mexicano! Pues el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) fue elegido por novena ocasión entre las 20 escuelas de cine más importantes del mundo, según el listado anual que realiza el sitio especializado The Hollywood Reporter.

De este centro de estudios han egresado figuras como la directora Elisa Miller, el cinefotógrafo Rodrigo Prieto, los directores Felipe Fernández del Paso, Carlos Carrera y David Pablos, así como la realizadora Kami García, entre otros.

Además de este reconocimiento, la publicación destacó el esfuerzo que se lleva a cabo para garantizar la equidad de género, pues se trabajan en procesos enfocados en los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género. Se crearon grupos de trabajo que incluyen a las representantes de la comunidad del CCC, así como expertas externas. 

Este reconocimiento que le han hecho al CCC, fundado en 1975, se suma a los que le han hecho en los años 2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

En el listado publicado por The Hollywood Reporter, el Centro de Capacitación Cinematográfica se encuentra después de la Australian Film, Television and Radio Scholl y la Beijing Film Academy.

Aunado al laurel que le hizo la publicación especializada en la industria audiovisual, también se ha destacado que Variety también ha incluido en sus listados a esta escuela.

“Esta institución ha mostrado su fortaleza y capacidad de adaptación, un ejemplo claro, su migración a sistemas virtuales para mantener su capacidad formativa aun en tiempos del Covid-19”, dijo en un comunicado Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal.

Síguenos en

Google News
Flipboard