Kaia Lana cumplió el sueño de su madre… y el suyo junto a Mijares
La cantante Kaia Lana lanzó su primer disco de estudio: "Singles Table". Foto: Instagram

Cuando era una niña pequeña a la cantante Kaia Lana no le encantaba llamar la atención, pero conforme creció fue encontrando en la música ese cobijo y motivo de vida, cumpliendo el sueño de su mamá y también uno personal, llegando incluso a cantar junto a Manuel Mijares y su hija Lucerito.

Y es que para la intérprete de Se me olvidó olvidarte su madre siempre fue una inspiración debido a su naturaleza artística y musical, “siempre tenía cosas nuevas para enseñarme, siempre está súper metida viendo artistas nuevos (…) yo creo que me pasó su emoción desde chiquita, tuvo un rol muy importante”, recordó en entrevista para La-Lista.

Fue así como a los 13 años empezó a estudiar guitarra y canto, mientras que a los 17 fue que tomó la decisión definitiva de su futuro,

Sin embargo, su mamá nunca pudo dedicarse a la música porque el abuelo de Kaia Lana no la dejó, pese a que “nació para ser artista. Como no la dejaron como que también de pronto se ve mucho en mí, porque tuve el gran privilegio y la oportunidad desde el inicio”.

Aunque la carrera musical no es fácil, la resistencia de la intérprete de Miedo no hay otra cosa que quiera hacer, por lo que mientras para otros hay un plan B si es que no se triunfa en ese mundo, ella insiste en que es a lo que se quiere dedicar, sin tener otra opción.

“Cuando metí todos los huevos en una canasta ya no me imaginé haciendo otra cosa. No había vuelta atrás, siempre puedes decir ‘Sí, esto no es lo mío y ya me voy’, pero no me veo haciendo otra cosa. Obviamente hay momentos súper difíciles y hay cosas que no salen bien y están fuera de mi control, pero sé que esto es a lo que vine al mundo y aunque haya piedritas, no pasa nada, son obstáculos que pasaré”.

Kaia Lana reconoce que carreras como la actuación y la música están llenas de rechazo, “de muchísimas puertas cerradas, y sí es muy difícil, y más si tu familia no cree en ti“, pero a partir de la perseverancia es que se pueden alcanzar metas, incluso dentro de tiempos complicados como la pandemia de Covid-19.

Al respecto dijo que como la mayor parte de las personas estaban en confinamiento pensó que habría más gente escuchando el streaming, pero incluso “Spotify bajó muchísimo y nos dimos cuenta que se escucha música en el transporte, lo que no se hacía“.

El paro de producciones, sesiones, showcase y demás fueron otros aspectos con los que tuvo que lidiar, teniendo que apostar por producciones más pequeñas y con menos recursos.

No obstante esa perseverancia le permitió cantar en vivo en un recital con todo y orquesta junto a Manuel Mijares y su hija Lucerito, algo que fue un sueño hecho realidad para ella, pues no imaginó que un artista tan grande la invitara a cantar.

Ahora que ha cumplido estos objetivos, Kaia Lana considera que lo que sigue en su carrera es continuar con colaboraciones, siendo Pablo Alborán una de las estrellas con quien le gustaría juntar su voz.

Dentro de sus próximos lanzamientos estarán su primer disco de estudio Singles Table, compuesto por 12 temas, además de su nuevo tema titulado Daydreaming.

Síguenos en

Google News
Flipboard