Lala Moré, de cantar en bares para pagar su carrera a traspasar fronteras con su música
Lala Moré y Alejandro Santamaría en "Frente a Frente". Foto: Captura

Tras empezar varias veces desde cero, Lala Moré vive un momento importante en su vida. Las decisiones de sus padres la han llevado a vivir en distintos países, entre ellos Guatemala, México, Estados Unidos y Colombia, este último a donde regresaron por una corazonada.

De momento fue lo más benéfico para ella, pues encontró su pasión por la música y comenzó a aprender guitarra y luego una profesión afín a la industria musical. “Menos mal que volvimos porque esto definió quién soy hoy”, comenta en entrevista para La-Lista.

“Le aposté a vivir de la música desde muy pequeña y eso me ha llevado a vivir la música de otra manera”, cuenta la intérprete, quien para sacar adelante su carrera en Producción musical estuvo cantando en bares y tocando los fines de semana en eventos sociales como bodas.

La música no es una carrera sencilla ni fácil, desde hace varios años le he apostado a vivir a la música sin ser una artista oficialmente reconocida”, cuenta, quien a pesar de las adversidades de la pandemia logró firmar con una casa discográfica para crear más canciones que conformen la banda sonora de la vida de sus más de 18 mil 500 seguidores en Instagram.

En este momento lo que a ella le gustaría es volverse una inspiración para que otras chicas lleguen a puntos diferentes en la música.

También lee: Seguir el ejemplo del matriarcado en mi familia me ayudó en mi carrera: Thalía

Covid-19: su construcción como artista y la pérdida de su padre

La pandemia trajo todo tipo de momentos. Para la cantante Lala Moré fue un tiempo de de reflexión, descubrimiento y duelo, pero también de descubrimiento musical, pues incluso pudo lanzar un video musical junto a Alejandro Santamaría.

“En un trabajo normal sales de tu casa, llegas a la noche, compartes los fines de semana; pero esta pandemia nos ha dejado también que en muchos hogares familias se han enterado con quién realmente viven”, afirma la cantautora colombiana.

Fue de esa manera como pudo encontrarse más con los temas que le interesan y con los que puede hablar con sus fans en medio de la emergencia sanitaria, dando cuerpo de esa manera a la mayor parte de sus proyectos, incluyendo su próximo sencillo, el cual sacará en noviembre próximo.

“Me he construido en pandemia y ha sido interesante”, afirma Moré, pese a que también el virus SARS-CoV-2 se llevó de su lado a su principal apoyo y consejero en su carrera musical: su padre.

Te recomendamos: Karol Sevilla: Ya no soy más Luna, la chica de los patines

Eso cambia toda mi vida, me hace ver la muerte y otro tipo de cosas desde posturas a las que no me había enfrentado, pero también me hace asumirlo de la forma más positiva que puedo hacerlo”.

En honor a su papá es que quiere continuar con su música y carrera con mucha más fuerza, pues recuerda su confianza y también los consejos que le dio. Sus próximas canciones él las llegó a escuchar y le dio su opinión. 

“En cualquier paso que dé a continuación, él seguirá en mi vida como un recuerdo de su alma”, dice conmovida, pero valiente ante los desafíos de la carrera musical, misma en la que se siente afortunada de contar con el apoyo de distintas personas.

Uno de esos apoyos para crear música es Alejandro Santamaría, con quien lanzó el video de Frente a Frente, un diálogo de pareja y la confusión entre su amor.

La cantautora colombiana cuenta que más allá de lo técnico, como la introducción de la guitarra eléctrica, buscaron que el tema fuera cercano a los problemas de la gente y también a la forma en que muchas personas se han conocido realmente a partir de la pandemia de Covid-19.

Síguenos en

Google News
Flipboard