Karol Sevilla: Ya no soy más Luna, la chica de los patines
Foto: Facebook / karolsevillaoficial

Han pasado cinco años desde que Soy Luna llegó a la pantalla chica. Una Karol Sevilla de 16 años usaba unos patines para encantar a los espectadores en un papel que marcaría su vida y carrera, pero hoy ha dado un paso más allá y ya colgó sus patines en el clóset. 

La intérprete mexicana publicó hace unos días Nadie te entiende, tema que sigue a Tus Besos y Desde Hoy, en los que se ve un cambio tanto en su vida como en su carrera, un paso más a lo que es su madurez y el descubrimiento de nuevos horizontes

Para ella, este cambio y proceso que ha tenido ha sido poco a poco, pues lo que busca es que la gente pueda ir de la mano con ella, como si fuera un crecimiento natural y no un giro drástico.

En entrevista para La-Lista, la intérprete resalta que busca identificarse con las canciones que interpreta mientras que con su nueva canción apuesta por salir de su zona de confort.

Su más reciente sencillo le ha causado incertidumbre por la reacción de la gente, pero una vez publicado se calmó tanto que se enfermó de las amígdalas. Pero ahora que ya dejó ir el estrés que tenía, está emocionada y feliz, sobre todo, ante la siguiente etapa de su música y su próximo regreso a la tv.

La-Lista (L-L): Nadie te entiende es tu nuevo tema con un look completamente diferente…

Karol Sevilla (KS): Estoy muy feliz por este nuevo sencillo, es algo completamente nuevo y diferente de lo que vieron en la canción de Tus besos, donde me veo un poco más mujer, con un tipo de imagen un poco más a lo rockstar, y acá es más k-pop, una onda más de cuentos. Siento que a la gente le ha gustado mucho, además de que salí de mi zona de confort. Maneja las muchas personalidades que tengo en un día. 

La letra hace que te identifiques mucho con lo que siente uno, con lo que pasa ahora en las relaciones, como los poliamores, e incluso de que no son amigos pero tampoco novios, o en un estado en el que quieres estar soltera, pero llega una persona y cambia esa perspectiva. 

L-L: ¿Qué te llevó a elegir esta canción?

KS: (El cantante colombiano) Nabález es el culpable de esta canción. Creo que al momento de escuchar una rola para cantar, me tengo que sentir identificada por algo que me haya pasado. Cuando la grabé, no estaba ni me acordé de un estado anímico que me haya pasado para sentirme así, hasta hace poquito que pasé una situación en la que fui yo quien traía al chico como de que sí, pero no, pero tal vez. Me sentí muy identificada y ahora es una parte de mí que se va a acordar para siempre

También lee: Seguir el ejemplo del matriarcado en mi familia me ayudó en mi carrera: Thalía

L-L: ¿Cómo ha sido para ti salir de esta zona de confort? 

KS: Siempre salir de tu zona de confort es complicado y creo que también da miedo todo el tiempo, pero me gusta mucho experimentar este tipo de cosas y ofrecer al público otro tipo de contenido, no dar todo el tiempo lo mismo, lo que funciona o lo que me hace ganar

Los fans saben que tengo el tornillo zafado y tampoco es tan raro para ellos que salga con algo diferente. Eso creo que les llama la atención y les divierte a la hora que saco nueva música. Es lo cool de salir de la zona de confort y creo es importante que nos demos el derecho y tiempo de hacerlo. La verdad es muy divertido de repente hacer otro tipo de dinámicas en tu vida y cambiarlas. 

L-L: Con esto das nuevamente un salto y dejas atrás a Luna…

KS: Ha sido todo un proceso dejar atrás a un personaje que ha marcado mi vida y siento que me seguirá marcando y será importante en todos los sentidos, pero poco a poco he tenido que crecer y que la gente se dé cuenta que ya no soy más la chica de los patines. Con el tiempo van a ir viendo lo nuevo, no quiero que de golpe me vean crecer y digan “Uy, ¿quién es esta ahora?”, sino que sea un crecimiento normal, como el de todas las personas. 

L-L: Muestras una imagen de empoderamiento. Sobre todo con Desde hoy, con una Karol Sevilla más fuerte.

KS: Desde hoy ha sido una de las canciones que me ha marcado mucho. Es y será una de las canciones importantes para Disney Princesas. Más allá de cantar la canción creo que es el que tenga frases de las princesas. A muchos nos ha marcado alguna película, alguna princesa, no solo a las mujeres, sino a los hombres

Que sea este tema con el que Disney pueda abrir mentes, influir y dar a entender que no todo es el vivir en un cuento de hadas, sino que existen princesas y príncipes afuera en el mundo que viven, sueñan y luchan por cumplir sus sueños. Esta canción siempre me levanta el ánimo para salir y decir “Hoy va a ser diferente, desde hoy puedo cambiar el mundo, puedo ser quien yo quiera sin que la gente me critique”. En cada videoclip quiero que vean una nueva Karol Sevilla, pero que sea algo nuevo. 

L-L: Vemos a varias Karol Sevilla en el video de Nadie te entiende. ¿De qué forma han cambiado las perspectivas de la mujer joven y adulta?

KS: Cada personaje tiene un significado, tiene un nombre que empieza con K y cada una tiene su personalidad. Se pensó en eso, es una Karol tipo cincuentas, onda blanco y negro; quisimos meter a una Karol que es Keiko, una chique que tiene la bandera LGBT e identifica mucho a una personalidad que puedo yo tener. 

Tenemos además a la Karol niña de pelo rosa cortito con mariposas, que es la infantil, la que todavía tiene miedo y que teme que la lastimen cuando se enamore. Tenemos a la líder del pelo largo rosa, la Karol fuerte que dice “aquí yo mando”; es como la superhéroe a la que aspiras, la que dice a mí no me haces daño y que representa mi corazón en muchos aspectos. 

Te recomendamos: Daniela Santiago, protagonista de la serie Veneno: ‘Contamos la historia de todas las trans’

Además está Kyoko, que representa a la Karol coqueta que le dan vergüenza muchas cosas y le gusta verse bonita. Las fans se sintieron identificadas con cada personaje, algunos son los favoritos y eso es lo bonito, cuando se identifican no solo con la canción sino lo que expresas en el videoclip.

Con cada uno me sentí muy bien. Ahorita la que más me puede representar en mi vida y en general de mi personalidad es Keiko, que es la favorita del fandom. Creo que cada personaje representa mucho de mi personalidad.

L-L: Por un lado, muestras la fuerza y el empoderamiento femenino, pero también romper los estereotipos.

KS: Romper los estereotipos y creo que aceptar que tengo la fortuna de ser un ejemplo para seguir de mucha gente. Poder normalizar estos temas de que está bien y no tiene nada malo ser lo que quieras ser, lo que te gusta y lo que no. 

Tengo la fortuna de tener seguidores y redes sociales para hablar de estos temas. Que pueda aprovecharlas para dar un mensaje y enseñar algo, creo es lo que más me gusta. Esas personas que tienen redes solo para hacer chismes o armar odio entre la gente no vale la pena, las redes sociales sirven para darle mensajes buenos a la gente. 

L-L: ¿Qué se viene en tu carrera?

Tenemos listo el siguiente sencillo y vamos contra el mar, estamos esperando la ola para subir y ver hasta dónde nos tira. A finales de este año se estrena la serie que fui a hacer para Disney+, Siempre fui yo, que es la primera serie para Latinoamérica que protagonicé y estoy feliz que se me vea de nuevo en la actuación, pero en un personaje diferente.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales