Laura Bozzo cumple 69 años mientras es buscada por la justicia
La presentadora de televisión Laura Bozzo está siendo buscada por las autoridades mexicanas. Foto: Instagram

La presentadora de televisión Laura Bozzo cumplió este jueves 69 años. Pero nada queda del esplendor del ayer, pues lo que antes era una gran fiesta con múltiples invitados ahora es distinto, pues se desconoce su paradero porque huyó tras seer acusada de un delito fiscal.

La conductora cometió un crimen que sobrepasa los 12 millones de pesos al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una adeudo por 13 mil 769 millones de pesos y al comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel”, por el que podría pasar de tres a nueve años en prisión.

Las autoridades que le dictaron prisión preventiva y ella debía presentarse por su propio pie en el penal de Santiaguito, pero al no acudir a la cita se solicitó una ficha roja a la Interpol para que fuera buscada en más de 190 países y que sea presentada ante un juez.

Luego que ella desapareciera, el actor Alfredo Adame indicó que fue él quien dio aviso a las autoridades del delito fiscal que cometió Laura Bozzo, además que ha ofrecido 100 mil pesos por información que ayude a su captura.

En medio de toda la controversia, la última información de la presentadora de tv fue que por medio de sus abogados promovió un amparo para obtener una suspensión provisional que impidiera su captura, argumentando problemas de salud, pero no le fue concedido.

¿Quién es Laura Bozzo y por qué genera controversia?

Laura Bozzo fue directora del Instituto Nacional de Cultura de Perú, entre 1985 y 1990, teniendo posteriormente su primera producción televisiva, que fue Las mujeres tienen palabra (1994) y después fue seguido del talk show Intimidades (1997).

La conductora conoció la fama en México gracias a su programa “Laura en América” (1998-2008), grabado en su natal Perú, en donde la también abogada atendía casos de violencia familiar, adulterio y adicciones.

El programa fue criticado en diversas ocasiones por la ridiculización, violencia e insultos hacia los participantes, además que presuntamente impulsaba acciones del expresidente Alberto Fujimori, como la esterilización de mujeres de escasos recursos.

Cuando en 2002 buscó ir a Miami para continuar con su carrera televisiva fue detenida durante tres años con arresto domiciliario debido a vínculos con Fujimori.

Fue luego de muchos años, hasta 2009, cuando la celebridad de tv de origen peruano, y con nacionalidad mexicana e italiana, llegó a México para seguir haciendo su carrera en la pantalla chica, junto a TV Azteca, aunque este vínculo solamente duró un año.

Posteriormente llegó a Televisa, donde transmitió su programa hasta 2015, aunque luego de ello ha estado marcada por la polémica debido a discusiones con otras personas como Lolita Cortés, además que ha sido acusada de xenofobia.

Aunado a ello, en 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos (853.007 dólares), al no haber pagado varios impuestos.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard