Charlie Watts, el legendario baterista de Rolling Stones, falleció en Londres
Adiós, Charlie Watts. Foto: EFE

Charlie Watts, baterista de la banda británica Rolling Stones, falleció a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, publicista del músico.

Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts“, afirmó su agente en un comunicado, añadiendo que “falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”.

El legendario miembro de los “Stones” se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EU.

“Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación”, añadió la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este “momento difícil”.

Los “rolling” tienen previsto reanudar su gira en EU en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.

A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.

Un portavoz del artista ya había anunciado a principios de agosto que no participaría en la gira norteamericana de la banda, prevista para el otoño, por motivos médicos.

Charlie ha sido operado con éxito, pero sus médicos creen que necesita descansar”, explicó entonces, sin más precisiones. 

El baterista, que cumplió 80 años en junio, llevaba en los Rolling Stones desde 1963. Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, Charlie Watts era uno de los miembros más antiguos de la famosa banda de rock, en la que también han participado Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman. 

En 2004, Watts fue tratado en el Hospital Royal Marsden de Londres de un cáncer de garganta, del que se recuperó tras una batalla de cuatro meses contra la enfermedad, incluidas seis semanas de radioterapia intensiva.

Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard