Con canas y el espíritu del rock, el Festival Avándaro prepara sus 50 años
El Festival de Avándaro celebrará su 50 aniversario en septiembre. Foto: Facebook

Los millennials somos demasiado jóvenes, pero cuántos no hemos escuchado sobre el festival de Avándaro a través de las historias de nuestros padres o bien de lo disponible en internet. Sin embargo estamos en el momento oportuno para celebrar su cumpleaños 50.

El rock está tan vivo como en ese entonces cuando estuvieron Los Dug Dug’s y muestra de ello es que prometieron tocar en la CDMX de forma presencial, a propósito del aniversario de esta fiesta del rock que hizo historia en la música de nuestro país.

Aunque queremos celebrar un festival como en la vieja normalidad, y más uno como este tan significativo, debido a la tercera ola del Covid-19 los organizadores optaron por hacer un formato mixto, pero no por ello menos interesante.

Así es como entre el 11 y 12 de septiembre también se prevén conversatorios con estrellas esenciales del rock como Javier Bátiz, Jessy Bulbo, Pascual Reyes, el Mastuerzo y los hermanos Jorge y Toño Pantoja, fundadores del Chopo.

Pero el Festival Avándaro no solo es música, pues también contará con un espacio dedicado a que académicos compartan sus reflexiones sobre el rock, teniendo así a maestros de la UNAM, la UAM Xochimilco y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Para conocer más actividades en torno al 50 aniversario del Festival Avándaro visita su página de internet.

Síguenos en

Google News
Flipboard