Spike Lee elimina teorías conspirativas de su documental sobre el atentado a las Torres Gemelas
El presidente del jurado, Spike Lee, llega para la proyección de "Annette" y la ceremonia de apertura del 74o Festival de Cine de Cannes. Foto: CAROLINE BLUMBERG/EPA/EFE

El atentado contra las Torres Gemelas es un hecho que sigue doliendo en EU, tanto que lo más reciente de Spike Lee provocó una ola de protestas que llevaron al director a editar el último capítulo de esta serie documental.

NYC Epicenters 9/11-2021 1/2 causó controversia desde días pasados, cuando las primeras reseñas indicaron que difundía teorías conspirativas en torno al 11-S porque le daban voz a integrantes de Architects and Engeineers for 9/11 Truth.

Según The Hollywood Reporter, la última versión de este capítulo es 30 minutos más corto que el original porque eliminaron las imágenes con ideas sobre una conspiración detrás de la caída del World Trade Center.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Spike Lee (@officialspikelee)

El corte a la serie documental se da luego que el director tuvo una entrevista con The New York Times. En ella defendió la inclusión de esas propuestas del colectivo debido a que también tenía sus dudas.

Uno de los puntos por los que el también director de Malcolm X es que la cantidad de calor que se necesita para fundir el acero es muy alta y que no se alcanzó con el choque del avión, así como la forma en que cayó el Edificio 7 al suelo.

Lo que buscó Spike Lee con la inclusión de esas voces fue que la gente tome sus propias decisiones e ideas, por lo que él únicamente ponía la información sobre la mesa. “Respeto la inteligencia de la audiencia”, afirmó.

El documental también ahonda en teorías conspirativas del vuelo 93 que los pasajeros intentaron recuperar de las manos de los secuestradores. Esto también estará en esta producción, pero no tendrá ninguna edición.

El director regresó al estudio para hacer su corte final de NYC Epicenters 9/11 – 2021 1/2, que llegará al aire el 11 de septiembre en HBO.

Síguenos en

Google News
Flipboard