‘Clases de Historia’ muestra la esperanza pese a una enfermedad terminal
Verónica Langer en una escena de "Clases de historia". Foto: Captura

Al estar frente a la muerte la vida cobra nuevos sentidos. Esa premisa la aborda Clases de historia, película de Marcelino Islas en la que una maestra de la tercera edad recupera motivos para seguir luchando en sus días.

La cinta es protagonizada por Verónica Langer y Renata Vaca, quienes dan a la maestra y estudiante respectivamente, aunque sus roles van cambiando en lo que respecta a experiencias de vida.

Islas Hernández aseguró que su objetivo con Clases de historia era dar un luz a los espectadores. Luego de trabajar con Verónica en La Claridad, escribieron el guion de esta película para que las personas encontraran una esperanza en medio de la historia de una profesora que está muriendo a causa de cáncer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Veronica Langer (@veronicalanger)

Eva (Renata Vaca) llega a una escuela en la que Verónica es una profesora con una larga trayectoria. Sin embargo tienen una pelea que provoca la salida de la profesora y la suspensión de la alumna. Una disculpa las unirá haciéndolas explorar sus mundos.

La historia de la maestra comienza queriendo desaparecer, pero al conocer a su alumna, una joven rebelde con problemas en su casa, es que halla la posibilidad de encontrarse a sí misma.

“El personaje ya no tiene tampoco mucho instinto de supervivencia, no tiene motivación, pero dentro de ella queda una llamita que lo que necesita es una chispa que la encienda y que eso lo representa el personaje de Eva”, aseguró Verónica Langer para La-Lista.

Comentó que acercarse a un personaje con cáncer fue fuerte, sobre todo al revivir momentos personales dolorosos relacionados con esa enfermedad. No obstante destacó que este personaje resulta rico porque explora desde las relaciones de pareja, la convivencia, la relación con los hijos hasta la actitud hacia la vida.

Clases de historia es coprotagonizada por Renata Vaca, promesa de la actuación que tras conocerla en sus orígenes en la comedia realiza una película de un género opuesto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ?????? ???? ? (@dimecow)

La joven estrella aseguró que una de las claves en esta película fue la apertura en general, sobre todo en la mentalidad de todos los involucrados debido a todo lo que se aborda gracias a un apretón de manos.

“Esta peli toca muchísimos temas que son importantes explorar y visibilizar. Creo que estos dos personajes son fuertes y pasan por este camino de autoconocimiento a través del amor; van descubriendo esa fortaleza desde distintas realidades; desde distintas edades y momentos y se acompañen”.

Clases de historia, película por la que sus protagonistas merecieron el premio a mejores actrices en Hermosillo, llega este fin de semana a las salas de cine de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard