Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez
Víctor Manuel Álvarez e Inés Gómez Mont. Foto: Instagram

Un juez federal giró una orden de aprehensión, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga, de su esposa Inés Gómez-Mont, entre otros, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

La pareja está acusada de los delitos de peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada. Hasta el momento, ninguno de los señalados se ha expresado al respecto en sus redes sociales.

Según el portal Animal Político, la pareja estaría implicada en una trama para desviar recursos públicos y lavar dinero, a través del uso de compañías fantasma.

El medio detalló que Gómez Mont y Álvarez Puga habrían participado en el desvío de 2,950 millones de pesos provenientes del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong.

Por otro lado, Milenio apuntó que la denuncia contra Gómez Mont se originó luego de que autoridades detectaran que en el ejercicio fiscal de 2016, obtuvo ingresos superiores a los que reportó. 

Tras ello, la conductora solicitó un acuerdo con el Servicio de Admnitración Tributaria (SAT), en 2018, pero el pago no fue reconocido por las autoridades, por lo que el juez giró una orden de aprehensión en su contra. 

Gómez Mont y Álvarez Puga contrajeron matrimonio en 2015. Ella es sobrina de Fernando Gómez Mont, exsecretari de Gobernación, y de Miguel Gómez Mont, exdirector general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Foantur), durante el sexenio de Felipe Calderón.

Mientras Álvarez Puga es un abogado que ha sido vinculado con Juan Collado Modelo, quien está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero.