Tras negar amparo, juez federal da luz verde a la FGR para detener a Laura Bozzo
La presentadora y abogada de origen peruano, Laura Bozzo. Foto: Instagram

La conductora Laura Bozzo podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR) y llevada al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de que Juan Miguel Ortiz Marmolejo, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales, negara un amparo, promovido por la conductora, para frenar su detención por tiempo indefinido.

Bozzo se enfrenta a las autoridades mexicanas por el delito de defraudación fiscal ,después de que presuntamente vendiera un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071 pesos.

Desde el 11 de agosto, un juez la vinculó a proceso y le dictó prisión oficiosa. Por ello, debía presentarse de manera voluntaria, en un plazo de 48 horas, sino sería considerada como prófuga de la justicia. Sin embargo, el juez señaló que Bozzo no se presentó y no entregó su pasaporte.

Tras ello, la FGR solicitó la colaboración de las autoridades estatales para su localización y detención, asimismo se espera que la Fiscalía también pida a la Interpol la emisión de una ficha roja de búsqueda internacional, en caso de que Bozzo se encuentre fuera de México.

Esta no es la primera vez que la conductora peruana se enfrenta a la justicia, pues en 2006 fue condenada a cuatro años de prisión, en Perú, acusada por los delitos de peculado y asociación ilícita por sus nexos con el expresidente Alberto Fujimori.

Síguenos en

Google News
Flipboard