Inés Gómez Mont, estrella de tv con una orden de aprehensión
La conductora de televisión Inés Gómez Mont. Foto: Instagram / Inés Gómez Mont

Uno de los rostros más conocidos de la televisión es el de Inés Gómez Mont debido a que conduce distintos programas. Pero hoy no es algún programa el motivo por el que está atrayendo reflectores, sino porque le giraron una orden de aprehensión.

Un juez, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), giró la orden de aprehensión contra la presentadora por los delitos de peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Inés Gómez-Mont Arena nació el 29 de julio de 1983 en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México. Tuvo su primera oportunidad en 1997 en la telenovela Tric Trac, en la que trabajó con Bárbara Mori. Después empezó en el departamento de producción de Azteca en Fuerza Informativa, pero luego pasó bajo el mando de Paty Chapoy.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ines Gomez Mont (@inesgomezmont)

Entre 2004 y 2009 pudimos ver los domingos a Inés Gómez Mont presentando el programa Los 25+, que era un conteo con lo más escandaloso y divertido de los espectáculos y los famosos.

La fama del programa lo llevó a durar más de 10 años al aire por Azteca Trece, pero la estrella se retiró en la quinta temporada, en 2009, porque su embarazo era de alto riesgo, quedando a cargo María Inés Guerra.

En 2008 contrajo matrimonio con Javier Díaz, pero se divorciaron en 2013. De esa unión nacieron sus cuatro primeros hijos: Inés, Bruno, Javier y Diego.

Durante la administración de Felipe Calderón su nombre relució por su parentesco con Fernando Gómez Mont, quien fue titular de la Secretaría de Gobernación de noviembre de 2008 a julio de 2010 y que también fue acusado de desvío de dinero por 2 mil millones de pesos.

A partir del éxito que obtuvo en Los 25+, Paty Chapoy la incorporó al equipo de Ventaneando, en el que estuvo hasta 2015, cuando alegó un problema de una gripa, además que su embarazo era otra vez de alto riesgo.

En ese mismo año fue cuando se casó con el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, con quien tuvo a Bosco y María, sus hijos más pequeños.

En agosto de 2017 la estrella de televisión presentó la Fundación Inés Gómez Mont Arena, con la que busca desde entonces acompañar, impulsar y capacitar a madres solteras adolescentes y jóvenes.

Años después sorprendió a todos cuando saltó a la compañía rival de Azteca, Televisa. Fue en 2019 cuando se puso al frente de Familias Frente al Fuego, pero en septiembre de ese mismo año tuvo que alejarse de las pantallas para operarse de dos tumores cerebrales.

Esta tarde un juez, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), giró una orden de aprehensión contra ella y Víctor Manuel Álvarez Puga por su presunta responsabilidad en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Síguenos en

Google News
Flipboard