Guillermo del Toro publica el tráiler de su nuevo filme: ‘Nightmare Alley’

Guillermo del Toro publicó este jueves el tráiler de Nightmare Alley, su primer largometraje tras The Shape of Water (2017) que llegará a los cines el próximo 17 de diciembre.

Bradley Cooper protagoniza este proyecto acompañado de un reparto mayúsculo en el que destacan Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins y Ron Perlman, entre muchos otros.

El primer video, de un minuto y medio de duración, muestra a los protagonistas del thriller psicológico un escenario circense teñido de oscuridad.

Guillermo del Toro creó expectativa desde temprano al anunciar que por la tarde publicaría el tráiler de su nueva obra.

El cineasta mexicano escribió junto a Kim Morgan el guión de este nuevo filme, en el que también será productor, y que supondrá el primer trabajo del cineasta mexicano tras The Shape of Water (2017), que se llevó cuatro Óscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

Nightmare Alley es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue adaptada al cine en 1947 con una película homónima que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.

En el libro se narraba el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo.

Del Toro exploró el cine más espectacular con Pacific Rim (2013) y Blade II (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (2008).

El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con Cronos (1993) y El espinazo del diablo (2001) hasta coronarse con “El laberinto del fauno” (2006), que antes de The Shape of Water era su obra más aplaudida y que se llevó tres Óscar: mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte (galardón ahora conocido como mejor diseño de producción).

Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como “Los tres amigos”, Del Toro ha sido uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard