Alejandro González Iñárritu termina de filmar en CDMX su nueva película
Alejandro González Iñárritu terminó de filmar "Bardo", su nueva película. Foto: Cortesía

Fue a inicios de marzo pasado cuando la CDMX se preparó para ser el escenario ideal de la nueva película de Alejandro González Iñárritu, algo que luego de seis meses llega a su fin.

A través de un comunicado fue como revelaron tanto el título de la cinta que lleva por nombre BARDO (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades), así como la trama en torno a la que girará.

Alejandro González Iñárritu y Nicolás Giacobone escribieron la historia de esta comedia nostálgica que recuerda los viajes épicos de antaño.

Se trata de una crónica de incertidumbres de un periodista y documentalista mexicano que vuelve a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares y lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad del país.

BARDO contará con los papeles protagónicos de Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliani, mientras que el diseño de producción contará con el trabajo de Eugenio Caballero y la fotografía en manos de Darius Khondji.

La realización de este filme significa el regreso de Alejandro González Iñárritu a la Ciudad de México después de 20 años de su primera película, Amores Perros, la cual fue aplaudida por la crítica internacional.

Junto a Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, el director es uno de los grandes cineastas mexicanos a nivel internacional, lo que le ha merecido varios premios Oscar por su trabajo.

La película de planos largos Birdman, así como la aplaudida The Revenant, que le dio la estatuilla de oro a Leonardo DiCaprio, fueron las cintas que marcaron un parteaguas dentro de la trayectoria del director.

Por su instalación Carne y Arena, un proyecto de realidad virtual que se exhibió en el CCU Tlatelolco, Iñárritu mereció un Oscar honorífico a Logro Especial.

Síguenos en

Google News
Flipboard