Faride Schroeder trae a Yalitza Aparicio de regreso a las pantallas con ‘Hijas de brujas’
Yalitza Aparicio y Dolores Heredia protagonizan el cortometraje "Hijas de brujas", de Faride Schroeder. Foto: Cortesía

La mirada sincera, profunda y aterrada de Yalitza Aparicio es la protagonista del cortometraje Hijas de brujas, en la que la cineasta Faride Schroeder nos trae desde una perspectiva diferente una historia de terror inspirada en los relatos de antaño.

Luego de formar parte del equipo de producción de Noche de Fuego y ser la única mexicana que formó parte del jurado de sección Nespresso Talents del Festival de Cannes 2021, Schroeder volvió a nuestro país para dar vida a este trabajo de cerca de 12 minutos.

Faride Schroeder trae a Yalitza Aparicio de regreso a las pantallas con 'Hijas de brujas' - yalitza_aparicio_hijas_De_brujas_cortometraje

La directora de cine comentó a medios que fueron tres jornadas intensas en las que se grabó este cortometraje en el que desde la concepción de la idea había puesto la mira en Yalitza Aparicio.

Hijas de brujas cuenta la historia de Clara, una mujer que vive en Estados Unidos que recién dio a luz. Sin embargo toma la decisión de volver a México para presentar la bebé a su familia, aunque tendrán que formar parte de un antiguo ritual.

A pesar del tamaño de su nombre luego de su participación en la película ROMA, y formar parte de reconocidas campañas y recientemente aparecer en la portada de Vogue, la realizadora no se deslumbró ante el peso que tiene el nombre de la estrella, sino fue un acercamiento natural y humano.

Faride Schroeder trae a Yalitza Aparicio de regreso a las pantallas con 'Hijas de brujas' - yalitza_aparicio_hijas_de_brujas_2

Uno de los momentos que más conmovió a Faride Schroeder fue cuando grabaron la escena final de este trabajo, pues le pidió unos minutos para concentrarse, todo quedó en silencio y cuando volteó la mirada a la directora, ella estaba hecha llanto y siguió las órdenes que le indicaron.

La mexicana Faride Schroeder fue seleccionada por 20th Digital Studio para desarrollar una historia de terror para su muestra de cortometrajes que llegará a Hulu. Al respecto destacó la atención que le dan a los creadores latinoamericanos.

Hijas de brujas, producido por Voces imaginarias, estrenará a partir de mañana en Estados Unidos y próximamente estará disponible en México.

Síguenos en

Google News
Flipboard