Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, y Mary J. Blige actuarán en el Super Bowl
El rapero estadounidense Snoop Dogg, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

EFE.- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) reveló este jueves que Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Eminem y Mary J. Blige van a participar en el tradicional espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LVI, el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos.

El duelo se jugará el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Inglewood, California, sede que comparten los equipos de los Rams y Chargers de Los Angeles.

Se tratará del primero en el área de Los Angeles desde 1973, cuando se celebró el Super Bowl VII, y el tercero en esa ciudad. Allí se disputó también la primera edición, y en las dos ocasiones previas, fue jugado en el Memorial Coliseum.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Marshall Mathers (@eminem)

En cinco ocasiones más el súper tazón también se jugó en el Rose Bowl de la cercana Pasadena. De esta forma, se ha disputado un total de nueve veces en el estado de California.

Dre, Snoop Dogg y Lamar son oriundos de California. Blige estuvo en el show medio tiempo junto a Aerosmith, N’SYNC, Britney Spears y Nelly. Será la primera vez para el resto.

“La oportunidad de actuar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, y hacerlo en mi propio patio trasero, será una de las mayores emociones de mi carrera”, declaró Dre en un comunicado. El siete veces ganador del Grammy agregó que su actuación en el medio tiempo será un “momento cultural inolvidable”.

The Weeknd fue artista en solitario el año pasado, en Tampa Bay. Fue una experiencia novedosa entre un escenario dentro del estadio y otro virtual.

Dre, Snoop Dogg, Eminem, Blige y Kendrick Lamar se unen a una lista de músicos célebres que han tocado durante los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl, incluidos Beyoncé, Madonna, Coldplay, Katy Perry, U2, Lady Gaga y Michael Jackson.

La-Lista de los shows de medio tiempo del Super Bowl más vistos

El show de medio tiempo del Super Bowl es uno de los momentos más esperados de este evento deportivo, pues ese instante lo ven millones de personas alrededor del mundo debido a las estrellas de la música que participan.

En la historia artistas ofrecieron interpretaciones espectaculares, quedando en los anales la que hizo Michael Jackson en 1993 en el partido de los Dallas Cowboys y los Buffalo Bills.

Fuera de esa interpretación, te compartimos La-Lista de los shows de medio tiempo que han tenido récords de espectadores.

5

Madonna

Sabemos que quizá te sorprenda que reina del pop esté en quinta posición, pero en 2012 tuvo a su cargo el show de medio tiempo y logró a traer las miradas de 114 millones de personas.

Sin embargo quienes vieron su interpretación quedaron maravillados por el escenario que montó en Indianápolis, al que entró escoltada por una decena de soldados romanos mientras ella estaba sentada en su trono, como la reina de la música que es.

4

Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers

En 2014 el turno le tocó a uno de los cantantes del momento, Bruno Mars, quien con su característica sonrisa, éxitos y con los Red Hot Chili Peppers atrajo a 115.3 millones de personas.

La actuación fue bien recibida, aunque también hubo quienes criticaron el show, sobre todo por haber elegido a los rockeros para acompañarlo, sobre todo porque ellos no tocaron en vivo, sino todo tuvo que ser pregrabado.

3

Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars

Dos años más tarde Bruno Mars regresó al Super Bowl, pero esta vez no como artista principal. En esa ocasión acompañó a Coldplay, quien también convocó a Beyoncé, con lo que marcaron una alta cifra de espectadores que fue de 115.5 millones.

Yellow, Viva la vida y Parradise fueron unos de los éxitos que sonaron en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, además que contó con una orquesta dirigida por Gustavo Dudamel. El espectáculo superó, según Nielsen, al rating que tuvo el duelo deportivo.

2

Lady Gaga

Un año después, en 2017, Lady Gaga llegó para marcar una nueva marca y quedarse con el segundo lugar del rating, pues la vieron 117.5 millones de personas.

Dicho espectáculo sorprendió pues contó con juegos pirotécnicos y hasta 300 drones que dibujaron las estrellas sobre el firmamento, además por la forma en que ella ingresó al escenario desde el aire.

“Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”, fueron las palabras que ella dijo previo a descender al escenario, donde interpretó temas como Poker face, Telephone, Million Reasons y Bad Romance.

1

Katy Perry

El récord histórico de espectadores lo tiene desde 2016 la cantante Katy Perry, quien logró dar un show que dejó momentos memorables tanto por todos los elementos que la rodearon desde su ingreso con Roar, arriba de un gigante león mecánico, bailarines disfrazados como piezas de ajedrez para Dark Horses, y su colaboración con Missy Elliot y Lenny Kravitz.

El show de medio tiempo de esa edición reunió a 118.5 millones de personas frente a los televisores de todo el mundo, quienes durante semanas se quedaron encantados con los tiburones que aparecieron en Teenage Dream.

Síguenos en

Google News
Flipboard