Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo por ‘Black Widow’
Fotograma cedido por Marvel Studios donde aparece Scarlett Johansson como Black Widow, durante una escena de la película de acción "Black Widow". Foto: EFE/Marvel Studios

EFE.- Scarlett Johansson y Disney anunciaron este jueves que llegaron a un acuerdo para resolver la denuncia que la actriz interpuso contra el gigante de Mickey Mouse por los beneficios de Black Widow (2021).

Johansson dijo estar “feliz” por haber solucionado sus “diferencias con Disney” y se mostró dispuesta a trabajar de nuevo con este estudio en el futuro.

“Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado a lo grande de mi relación creativa con su equipo”, apuntó la actriz, según recogió la revista The Hollywood Reporter.

El presidente de Disney Studios, Alan Bergman, también se mostró satisfecho por el final de esta polémica y muy mediática denuncia, y destacó “la contribución” de Scarlett Johansson al éxito del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Por ahora, no se han dado a conocer las cifras y los términos del acuerdo.

La doble nominada al Oscar por Jojo Rabbit (2019) y Marriage Story (2019) demandó a finales de julio a Disney por el estreno simultáneo en cines y Disney+ de Black Widow, algo que, en su opinión, la perjudicó económicamente.

Según la actriz y productora de esta cinta , una parte importante de su salario dependía de los ingresos en taquilla y por eso había arrancado a Marvel la promesa de que solo se podría ver esta cinta en la gran pantalla.

Disney respondió con dureza a Johansson y sostuvo que esta demanda por incumplimiento de contrato no tenía “ningún fundamento”.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Black Widow (@black.widow)

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó.

Black Widow es la primera película que Marvel estrenó desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Scarlett Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes.

Dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, Black Widow logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de EU y Canadá. Sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional. En total, lleva recaudado hasta ahora 379 millones de dólares en taquilla.

Síguenos en

Google News
Flipboard