Billie Eilish quería cancelar concierto en Texas por ley contra el aborto
La cantante Billie Eilish en una imagen de archivo de 2020. Foto: EFE/EPA/DNCC

La cantante Billie Eilish fue muy dura con Texas y por poco se retira de un concierto. El coraje fue porque en el estado hay una controvertida nueva ley contra el aborto, pero decidió cantar en el Austin City Limits Festival.

La intérprete de Bad guy y Lovely afirmó que en el momento en que “convirtieron esa mierda en una ley, casi no quise hacer el show”, pero lo que la hizo pensarlo dos veces fueron sus seguidores, pues ellos no tenían la culpa.

“Quería castigar a este maldito lugar por permitir que eso sucediera aquí, pero luego recordé que son ustedes las víctimas y merecen todo en el mundo. ¡Y tenemos que decirles que se callen la boca! ¡Mi cuerpo, mi maldita elección“, enfatizó la estrella de la música, quien también encabezará el festival Glastonbury el 24 de junio de 2022.

The Hollywood Reporter recordó que Billie Eilish está reservada para volver al Austin City Limits Festival el próximo fin de semana, y por la presentación que dio la cantante, y la emoción que compartió en sus redes sociales, no parece echarse atrás en su decisión.

Una nueva ley en Texas prohíbe los abortos desde las seis semanas de gestación y tampoco incluye excepciones para víctimas de violación o incesto.

Según el sitio norteamericano, se considera la ley antiaborto más impactante aprobada desde el fallo Roe v.Wade de la Corte Suprema en 1973.

Esta no es la primera vez que Billie Eilish demuestra su solidaridad con las causas de las mujeres y el movimiento feminista. En 2020 envió un mensaje de empoderamiento en un video en el que demostró su cansancio a las críticas.

“Me conoces. ¿De verdad me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Alguna gente odia lo que llevo puesto, otros lo alaban. Algunos lo usan para avergonzar a otros, otra gente lo usa para avergonzarme a mí. Los siento mirando, siempre”, es como comienza su corto Not my responsability, que cuenta con 2.8 millones de Me Gusta.

YouTube video