La-Lista de actrices que luchan o vencieron al cáncer de mama
Imagen de la actriz y conductora Verónica Toussaint. Foto: Instagram / Verónica Toussaint

Octubre es llamado el mes rosa porque es el mes en que se sensibiliza en la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que cada año produce 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes en el mundo, según la OMS.

Verónica Toussaint reveló la semana pasada que se sumó a La-Lista de artistas que tienen una lucha contra esta enfermedad que es una de las principales causas de muerte en mujeres en México.

En el programa ¡Qué chulada! la también conductora comentó que hace más de un mes la diagnosticaron y ya se encuentra en tratamiento, por lo que espera salir de esta situación lo más pronto posible.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de veronicatouss (@veronicatouss)

Toussaint pelea contra esta enfermedad que en otros momentos la enfrentaron y recordamos a continuación.

5

Shannen Doherty

La actriz de Beverly Hills, 90210 fue diagnosticada en 2015 con cáncer de mama y durante años lidió con este padecimiento que cuyo tratamiento le provocó muchas complicaciones.

Sin embargo salió adelante y firmó nuevos trabajos, incluso a pesar de haber estado aún con el padecimiento. Constantemente hizo llamados para que las personas se hicieran un diagnóstico oportuno, pero la situación empeoró años después.

Fue en febrero de 2020 cuando reveló que los médicos nuevamente le detectaron este tipo de cáncer, aunque esta vez, a diferencia de la primera, era peor, pues el padecimiento avanzó hasta una etapa irreversible y de una forma más agresiva.

4

Daniela Romo

En 2011 la cantante Daniela Romo fue diagnosticada con esta enfermedad, por lo que inmediatamente se sometió a quimioterapia, radioterapia y una mastectomía parcial.

Gracias a que pudo vencer a esta enfermedad un año más tarde fue que la intérprete pudo recuperar su vida, enviando además mensajes de fortaleza y superación, como los que manda en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama.

“Qué fortuna hacer la diferencia entre suerte y muerte, por una simple revisión… ¡Qué fortuna que todo ha evolucionado! Que se alza la voz de octubre para preguntarnos, preocuparnos y ocuparnos”, escribió el año pasado en una publicación.

3

Luz Casal

La cantante Luz Casal, conocida por temas como Piensa en mí, Historia de un amor y Un año de amor, es otra de las celebridades que tuvo una lucha por su vida, además que fue una de las primeras figuras en España en hablar públicamente de lo que vivía.

Fue en 2007 cuando le diagnosticaron un tumor en la mama derecha y en 2010 en la izquierda, pero a pesar de ello buscó tomar sus fuerzas y su tiempo para salir adelante y plantarle cara al cáncer.

En esos tiempos insistió en la necesidad de perderle el miedo y buscar tener la actitud más positiva, siendo que uno mismo puede ser peor que el malestar que atraviesan.

El 18 de mayo de 2010 fue operada por segunda vez y regresó a su casa, siguiendo posteriormente con quimioterapia y radioterapia. Luz Casal continúa con sus presentaciones, siendo de las más recientes su participación en el Festival de la Luz, junto a Coque Malla.

2

Kylie Minogue

Mayo de 2005 fue un mes difícil para Kylie Minogue, pues fue cuando le diagnosticaron este padecimiento, por lo que decidió someterse a una mastectomía parcial, quimioterapia y radioterapia.

En ese momento estaba de gira con Showgirl, pero tuvo que dar un freno a sus presentaciones cuando recibió la noticia que cambió varias cosas en su mundo.

“Mi enfermedad me apasionó aún más por todas las personas y todas las cosas que amo. Pero al mismo tiempo, la vida como siempre había estado en suspenso”, dijo en ese momento.

1

Olivia Newton-John

Uno de las figuras más icónicas del cine es Olivia Newton-John gracias a su actuación en la película Grease (Vaselina), por lo que en 1992 el mundo se sorprendió cuando se le diagnosticó por primera vez cáncer de mama.

Fue poco después del fallecimiento de su padre cuando la estrella tuvo que afrontar esta situación con una gran presión porque la prensa revelaría cosas fuertes que asustarían a su familia, por lo que ella tuvo que salir a anunciar su enfermedad.

Salió adelante de la situación, pero en 2013, ahora tras la muerte de su hermana mayor y estar en medio de un accidente automovilístico, que le detectaron por segunda vez la enfermedad.

La tercera vez que le encontraron cáncer de mama fue en 2017, pero esta vez ya estaba en fase 4, con metástasis en los huesos. “Siempre me preocupa cuando vuelve, pero pensé que lo superaría una vez más”, dijo hace años Olivia Newton-John.

Síguenos en

Google News
Flipboard